domingo 24 noviembre 2024
InicioOpinionesCuestión de fechas

Cuestión de fechas

En el Pregón del Lunes Santo de 2012, pedí a tres pregoneros relacionados con la banda verde, que intervinieran en él, entre ellos mi padre y maestro, Ángel Guerrero. Dentro de su nueva lección de fe en torno al Cristo Verde, marcó una nueva frase que me hace reflexionar cada vez que la recuerdo: “Cuestión de fechas”.
 
Aludía al 11 del 11 del 2011, el día en el que el oncólogo doctor Carabantes me decía que el tratamiento con quimioterapia había dado efecto y me “había limpiado” del cáncer. Pues ayer cumplí 5 años de mi nueva vida, en la que sigo teniendo la suerte de estar aquí (y con el regalo de ser padre y tener la mujer que tengo), pero hay muchas personas que se quedan en el camino o que esperan una solución para combatir el cáncer.
 
Quizá lo de Trump es el nuevo ejemplo de que nos importa más la polémica que las realidades. Yo me quedo esta semana con la noticia de Pablo Ráez que decía en Sur:  “Quiero concienciarme y creer que todo va a ir bien”. Es ejemplo de superación, de lucha, y ha movido a aumentar el trasplante de médula, algo tan necesario para seguir avanzando en esta empinada cuesta de afrontar el cáncer. La quimioterapia vuelve a su cuerpo, esta vez para recibir el trasplante de médula que combata la leucemia.“En el momento en que sabes a lo que te enfrentas, tienes que ser muy fuerte”.
 
A veces te olvidas de las cruces que superaste, pasas un tiempo tranquilo, pero la vida es una constante cuesta de caídas, las que tienes que intentar superar “corriendo la vega”, con fe, aunque no sepas cómo llegarás a lo más alto, al Pórtico del Cielo. 
 
Ojalá las polémicas por la política, un día, al menos uno al año, se dedique para poner todos de nuestra parte e invertir más en investigación, en salud, en evitar la demora de día para que te hagan una prueba, te vea un médico o se implanten sistemas más universales y apropiados para que el cáncer, al igual que todas las enfermedades. “Cuestión de fechas”, dice mi maestro, padre y guía… ¡Lo que le debemos a nuestros padres, quienes nos dieron la vida! ¡Os quiero y gracias por darme todo! Que el valor del espíritu del Amor, utilice la Fe para llegar a la Esperanza.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes