sábado 23 noviembre 2024
InicioOpinionesDistracciones

Distracciones

Adelante Antequera, que son dos palabras que nos gustaría pronunciar, mil veces, cada día, unificarían el pensamiento de todos los vecinos, y nos harían sentir que somos causa común en la defensa de una ciudad a la que todos queremos, sin excepciones, es, ni más ni menos, que el cartel de presentación de Podemos,  en nuestra ciudad. Y sus responsables están muy preocupados porque la caza furtiva se ha cobrado una pieza, un macho de ciervo, que se podría haber evitado, si hubieran suficientes agentes medioabientales.

No está bien matar animales, pero suscribo cada una de las palabras del presidente del colegio veterinario de Málaga cuando afirma  “que considerar a un animal como a un ser humano es un error”. Ya era hora de que alguien se pronunciara al respecto. Sigo pensando en estos ediles cómo pueden llegar a la conclusión, en la nota de prensa, noticia, que la cornamenta del ciervo va a servir para adornar alguna casa. Y no se puede llegar a entender que la reivindicación a la Junta que reclaman, desde hace años, no haya sido atendida cuando han estado formado parte del gobierno de ésta, hasta el pasado año. 

Nos estamos encaramando por las ramas equivocadas que nunca nos van a permitir alcanzar la copa del árbol y ver con altura los problemas que nos acucian: Tener un hospital muy bien abastecido para los enfermos que llegarán, ese nuevo quirófano para alivio de antequeranos y comarcales, el compromiso real de colaborar con las asociaciones, Proyecto Hombre, que tanto bien reparte, mejora en el turismo, la conservación del patrimonio, luchar por la empresas que hay y allanar el terreno a las que puedan venir. 

Mover con acierto para buscar prosperidad y que ésta llegue al mayor número de convecinos. Actividad y afán, son las mejores palabras que pueden acompañar a cualquier político, imprescindible juntas. Es la única forma de evitar las decepciones en la ciudadanía.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes