GRIS NEUTRO. Para hablar de Rajoy yo siempre utilizaría este color neutro. Porque aun siendo una mezcla de negro y blanco no tiene ninguna de sus cualidades. El negro en rotundo, contundente, oscuro, resolutivo, activo, antiplasmático y el blanco es luz, claridad, limpieza, generosidad, el blanco es espontáneo, verdadero, leal… El gris ese término medio es soso, anodino, apático, insípido, indiferente, por no decir más cosas.
El presidente acaba de recibir tres avisos contundentes: Andalucía, Extremadura y un bofetón en Cataluña. Por cierto un confidente me ha dicho que han sido cinco.
Pero la aventura de la historia elegirá el color apropiado para este periodo tan desafortunado de la memoria de España. Yo le doy ese GRIS NEUTRO. Estoy un poco floja, pero no vaga, es que hoy no puedo ni con mis sandalias. Creo que he corrido más de la cuenta y luego mi amiga Marta y yo nos hemos ido a los baños árabes. “Estás relajada” me dice mi hija. Pues sí, pero no puedo con la tarea doméstica de hoy que consiste en llegar al fondo de los armarios y tirar, a ser posible, algunas prendas que tengo desde hace mil años. Puede que lo consiga. Bajo a la farmacia, le digo a mi amigo Juan, el farmacéutico que me aguanta de toda la vida, que si me puede tomar la tensión.
Y me invita que lo siga a la rebotica, que es como un santuario lleno de estanterías y cajitas. Al fondo una mesita donde trabaja, hace los pedidos y lo que quiera hacer. Coge el fonendo y me pone la como se llame en el brazo. Aquí viene la explicación, Juan tiene un aparatejo robótico en su farmacia que te toma la tensión, y te regala un papelito para que no la olvides, pero para los amigos tiene el de toda la vida que para mí es más fiable. ¡Vaya! 9.9 / 6.8 ¡Pero Carmen “no sé cómo puedes llevar el trajín que llevas”! Anda y tómate un cafelito que estás mas pava que Rajoy”. Lo miro con cara de: “me tomaré el café, por cierto el tercero del día pero…no me hagas comparaciones odiosas”. Lo percibe, me conoce y me pide disculpas divertidas en color amarillo brillante.