Ya estaba y está todo el pescado vendido. Ya poco nos van a devolver. Canal Sur, donde me consta que hay muy buenos profesionales, no lo va a denunciar más allá de donde quieran algunos, pero cerciorarnos y hacer saber que en la Junta de Andalucía, un buen grupo de personas que no conocieron la moral en los colegios públicos que ellos estudiaron y tanto defienden, han robado y se lo han llevado a casa es algo que pocos pueden cuestionar.
El Cortijo Andaluz, el PSOE-A, que bien podría incluirse en la próxima edición del libro Cortijos, Haciendas y Lagares de Sevilla, como el mejor exponente del robo y de la manipulación, ha sido algo más que eso. Ha sido el engaño a miles de andaluces. Los que amamos la educación, nos esforzamos por hacer en silencio y desde nuestro puesto de trabajo un mundo mejor sentimos vergüenza ajena de lo realizado por Chaves, Griñán y sus palmeros que lo clamaban –no con una rosa o un clavel en la mano– sino con palmadas y favores para posteriormente ocupar puestos de trabajo sin dar un palo al agua y sin superar un proceso de oposiciones para convertirse en fijos laborales. Cuarenta años de gobierno en Andalucía, gestionándolo todo y creando de todo para colocar a sus acólitos.
Las raíces que ha echado el socialismo han arraigado en el campo andaluz con tal virulencia que ni los mejores motocultores serán capaces de remover la tierra. ¡Pedro Sánchez ha vuelto a ganar en Andalucía!El caso de los Eres es una vergüenza por muchos motivos, pero sobre todo por haber robado a diestro y siniestro. A la diosa andaluza en la oposición, Susana Díaz, le faltarán minutos para decir que el PSOE-A no se ha lucrado con los ERE y hará gala de lo que es: una persona con una falta de humildad que le supera, pero eso no le debe de privar el reconocer que recibió una herencia de trabajadores no funcionarios, en una administración paralela de enchufados de la Junta. Sus predecesores malversaron fondos por valor de más de 680 millones de euros. No lo digo yo, lo dicen los jueces.
¿Cuántos colegios públicos se habrían realizado para los niños andaluces y cuántas ayudas se podrían haber dado para estudiar a quien verdaderamente lo necesita? ¡Mejor no pensarlo! Espero que en la próxima comparecencia de Pablo Iglesias diga, igual que ha hecho para el PP y VOX, que es la mejor vacuna y el mejor antídoto para los que roban y contra los que roban.