En Jaén capital, en el parque periurbano El Neveral, junto al Castillo de Santa Catalina, a los pies de la Sierra de Jabalcuz, se celebró el domingo 18 la última prueba del Open Andaluz de BTT en la modalidad de Rally.
Hasta Jaén nos desplazábamos una decena de corredores del Aquaslava+Ktri para disputar el circuito acotado de unos cinco kilómetros, mal señalizado por el Club Ciclista Xauen Bike jiennense, motivo que propició una serie de incidentes y accidentes no deseados y reclamados incluso ante la Federación Andaluza de Ciclismo.
La prueba, a pesar de los inconvenientes se disputó y las puntuaciones obtenidas cerraban nuestra participación en la presente temporada en este Open Regional.
Poca fortuna tuvo uno de nuestros aspirantes a podio, Antonio Bermúdez González en la categoría de cadetes, él rompía el cambio efectuando la vuelta previa a la competición, no pudiendo tomar la salida.
En Junior, Javier Rodríguez Ruiz obtenía un octavo puesto. Mario Balta Castellano undécimo. Y Ángel Cantero Ortiz, vigésimo primero.
En Master 30, Pedro Manuel Moya Cabrera completaba las cuatro vueltas al circuito entrando en meta en el puesto decimonoveno. Sería en la categoría de Master 40 donde se conseguía un podio, Mario Arjona Arjona segundo clasificado. Juan Jesús Rodríguez Martín noveno y Carlos Rodríguez Martín decimosexto. Y tanto en la categoría de Master 50, como en la de Féminas Elite nos quedábamos a las puertas de podio, el cuarto puesto conseguido por Verónica González Téllez y el propio, nos sirvieron para cerrar nuestra particular puntuación General del Open.
Pero ese día se disputaron más pruebas, el Calendario Andaluz por estas fechas anda cargado de pruebas a disputar. Fue en Villanueva del Trabuco, XVI Circuito Diputación Provincial de Málaga de Maratón, el Desafío Trabuqueño contó un año más con una importante participación, ocho corredores del Aquaslava+Ktri participaban junto con los casi trescientos corredores que tomaban la salida.
Antonio Luque Lara, conocedor como pocos del recorrido de la prueba marcaba el mejor tiempo de los nuestros, 2 horas, 57 minutos y 2 segundos le llevaron a ocupar el décimo puesto en su categoría. En esta misma categoría de Elite, Antonio Pablo Córdoba Padilla, empleaba un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 18 segundos ocupando el puesto vigésimo tercero. Álvaro Jesús Muñoz Ruiz sumaba 3 horas, 30 minutos y 4 segundos ocupando el vigésimo noveno puesto y David Peralta Rubia 3 horas, 30 minutos y 50 segundos puesto trigésimo.
En master 30 Miguel Ángel Díez de los Ríos Montesinos, perdido en uno de los cruces del recorrido, mal señalizado por la organización, error que llevó a más de medio centenar de corredores a deambular y perder un tiempo esencial, hasta conseguir regresar de nuevo al recorrido oficial, conseguía en meta un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 19 segundos consiguiendo así el puesto undécimo en su categoría, en la misma, Juan Francisco Delgado Jiménez obtenía un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 14 segundos y Enrique Gamiz Vega, empleaba 3 horas, 46 minutos y 15 segundos.
En la categoría de Master 50 José Antonio Aguilera Talavera con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 25 segundos obtenía el puesto octavo.
Nos queda, el Diputación Provincial de Málaga, en Rally y Maratón con más pruebas, los Campeonatos Regional y Nacional… Esperemos que las fuerzas nos sigan asistiendo, tanto en lo físico como en lo económico.