El ocio es una de las grandes asignaturas pendientes de Antequera. Es lo que reclaman los que nos visitan o los que se van de aquí por no encontrarlo.
El Comercio está adaptándose a las nuevas corrientes y ya no es una sugerencia, es una necesidad abrir los sábados tarde y los domingos previos a Navidad. La Hostelería, poco a poco, va asumiendo que debe abrir los sábados noche.
Ahora, quedan dos asignaturas pendientes. La primera, que la ciudad abra sus puertas. Nos explicamos. El Teatro Municipal Torcal debe proyectar películas los fines de semana, ya que se presentó como pilar fundamental del Centro Comercial Abierto, y a veces se olvida. Las salas de exposiciones tienen que abrir los fines de semana. Y los monumentos, a las horas de llegada de quienes nos visitan.
Y en segundo lugar, nosotros, los que vivimos en esta bendita tierra, promocionar nuestra ciudad, sin criticarla al decir los tópicos, lamentablemente aún ciertos, de «Antequera está muerta por las noches», «No hay nada abierto los fines de semana»…
Aún nos queda mucho, pero ya hay establecimientos que abren más días. Café Torcal en calle Diego Ponce, por ejemplo, está abriendo ya los sábados-noche. «La Hazuela» de La Sierra está teniendo buena repercusión por las noches y fines de semana.
En otro orden, los del Socorro dan vida a su museo los fines de semana. Y desde hoy, los de Santa Eufemia.
Antequera, ahora más que nunca, tiene que abrir sus puertas, para que siga saliendo el Sol por Antequera. Entre todos, lo conseguiremos.