jueves 21 noviembre 2024
InicioOpinionesHipomagnemesia

Hipomagnemesia

Como su propio nombre indica una hipomagnesemia se produce cuando presentamos un nivel bajo de magnesio en sangre. Debemos de tener muy claro que esta patología en algunos casos puede ser muy grave e incluso a veces produce la muerte porque puede acabar desencadenando una parada cardiorespiratoria.

El magnesio es fundamental en infinidad de procesos metabólicos de nuestro organismo, también forma parte de diversas estructuras como por ejemplo los huesos y los dientes. De igual manera el magnesio lo utilizan en su funcionamiento órganos tan importantes como los músculos, el corazón y los riñones. Por esto la falta de magnesio mantenida en el tiempo y a unos niveles importantes puede poner en serio peligro la vida de una persona. Una hipomagnesemia puede producirse por muchos motivos, de entrada puede deberse a una mala dieta, o bien a una malabsorción intestinal como en el caso de la Enfermedad de Crohn.

También puede ser debida a situaciones tan diversas como el consumo excesivo de alcohol, una diabetes mal controlada, una sudoración excesiva, problemas en el riñón, diarreas crónicas, la toma de ciertos medicamentos e incluso una pancreatitis por citar algunos ejemplos.

Los síntomas que produce una hipomagnesemia no son específicos: debilidad muscular, fatiga, movimientos oculares incontrolados y convulsiones. El tratamiento dependerá mucho del motivo por el que se ha producido la hipomagnesemia, lógicamente se basa en la administración de magnesio, normalmente por vía intravenosa.

Para finalizar hoy debo agradecer públicamente todas las muestras de cariño y todo el apoyo que he recibido recientemente hacia mi persona. He de confesar que me llenan de satisfacción y de igual manera me recuerdan que el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo dan su fruto, lo cual termina beneficiando a muchas personas y familias, además perdurar en el tiempo generación tras generación. Merece la pena continuar. Gracias, gracias, gracias.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes