Depende. Antes se decía que si no tenías padrinos, no llegarías muy lejos. Bueno una recomendación a tiempo tampoco era algo inusual y se “aceptaba”. Luego subieron de tono y las comillas se agigantaron como si de ogros mata ilusiones y trabajos se trataran. En eso se convirtieron.
Nunca me ha importado que alguien tenga un coche más grande que el mío, una casa con más metros cuadrados que la mía o muuuchos millones en la cuenta del banco. He sido feliz con lo que tenía, soy feliz con lo que tengo y no he envidiado a nada ni a nadie. Todo me lo he currado, como la mayoría de ustedes.
Verán. Vistas las fotos de Correa o de otros especímenes que dirigen comunidades o están en el gobierno o en la oposición, a mi poco me importaría ya les digo, que tengan un cochazo o tres, o hagan un safari VIP por Kenia, parando en los mejores hoteles o visionando leones de primera y rinocerontes con pedigrí.
Pero esto se convierte en un problema cuando el dinero con el que se han efectuado estos despilfarros es nuestro. Que me roben ya no mola tanto.
Ante las palabras, “hemos gastado sin ton ni son”, me rebelo. Mire usted señora o señor, niños o niñas, que España sea el segundo país en el mundo, informe de ONG Transparencia Internacional, en que la percepción de corrupción ha aumentado, sólo por delante tenemos a Siria, ya ven, no es culpa de la gente normal, la de a pie, aunque quieran que lo creamos así por activa o por pasiva. Es culpa de la gran corrupción.
Se basa esta ONG especialmente en la lentitud con la que nuestra justicia actúa en casos de corrupción que se salen de la órbita Esto genera una fuerte sensación de impunidad de estos tipos de gente en nuestro país.
Casos como el de Bárcenas o la contabilidad B del PP hacen que España se sitúe a la cabeza. Pues eso que no nos digan que hemos sido derrochadores, no “Ellos” han llevado al país a la situación en la que se encuentra.
Dejen de manipular frases y sentencias y dejen de darse golpes de pecho, señores mangantes.