El pasado domingo el Equipo Deportivo Aquaslava+Ktri repartía sus corredores de ciclismo en varias localidades de la extensa geografía andaluza.
En la localidad de Coín, el Diputación Provincial de Málaga continuó con sus maratones. Allí participaban dos corredores de Aquaslava+Ktri, Miguel Díez de los Ríos López en Master 30 cruzando la línea de meta en el puesto 21, siendo 41 clasificado de la general con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 17 segundos.
En Cazorla se organizaba la V Maratón Sierra de Cazorla, prueba organizada por el Ayuntamiento de Cazorla. Congregó a más de medio millar de ciclistas. Hasta Cazorla se fue siguiendo una de las más bellas maratones, nuestro corredor más veterano en Elite, Antonio Luque Lara, que con un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 55 segundos conseguía el puesto 8 de su categoría y el 19 de la general en línea de meta.
Pero el grueso del Equipo Aquaslava+Ktri, nos desplazábamos hasta la lejana Moguer en la provincia de Huelva, concretamente en el paraje denominado Coto de Montemayor, con la Ermita de Montemayor presidiendo toda la prueba. Allí el Club Ciclista Platero organizaba el II Rally Coto de Montemayor, penúltima prueba puntuable para el Ranking Andaluz, calificación regional en la que varios corredores mantenemos la lucha por conseguir puestos de podio.
En la categoría de féminas, Francisca Jiménez Pérez, sigue cosechando triunfos: ganaba en su categoría y cuarta en la general de féminas, esta vez en un circuito exigente para el más preparado biker, casi cinco kilómetros de recorrido por las dunas de Montemayor, con numerosas “trampas” de arena que se tragaban las ruedas de nuestras bicis obligándonos a un esfuerzo extra y que, llegando a las zonas de curvas, hacían que el trabajo de brazos para sujetar la bici, igualmente fuera un esfuerzo extra.
Juan Jesús Rodríguez Martín, tras una dura lucha en los puestos de cabeza, conseguía sumar los puntos del quinto clasificado. Carlos Rodríguez Martín también en Master 40 conseguía el puesto vigésimo tercero. La quinta plaza conseguía particularmente, en la categoría de Master 50, puntuación que me sigue dando posibilidades para estar arriba en el Ranking Andaluz.
Y me quedaría hacer mención al cuarteto de junior. El mejor clasificado en una de las categorías más disputadas lo fue, Mario Balta Castellano que llegaba a meta como séptimo. A continuación entró Javier Rodríguez Ruiz en el puesto noveno. Ángel Cantero Ortiz conseguía un decimotercer puesto y Marcos Morente Mateo, decimocuarto.