Todo empezó cuando organizando los actos de la festividad de San Juan de Dios el 8 de marzo en nuestra residencia, se nos ocurrió que sería interesante organizar algún tipo de evento que pudiera cumplir dos requisitos: dar a conocer a la orden hospitalaria en Antequera y poder aportar alguna ayuda económica a nuestra obra social.
Se me ocurrió que había un grupo de amigos que había revolucionado Antequera con el musical “Mamma Mía” realizando por aquel entonces cinco llenos en el Teatro Torcal.
Tras mover un poco mis contactos pude conseguir el teléfono de Javier Sillero, que tras enviarle un tímido whatsapp explicándole todo el proyecto, me contestó rápidamente que tenían pensado el 2 y 3 de abril hacer tres nuevas funciones y que presentaría nuestro proyecto a los componentes… ¡y nos tocó el gordo! Porque tras recibir una llamada suya, me contó que éramos partícipes del musical.
Ahora a posteriori, una vez pasado toda esa locura, realzas más el valor humano de “unos locos cuarentones”. No me quedo con los objetivos que nos marcamos a priori, evidentemente eternamente agradecido por el regalo económico y la divulgación que para la Orden Hospitalaria ha resultado. Me quedo con cada momento de complicidad de este grupo. Desde montar el escenario hasta cualquier ejercicio de relajación.
Una actuación, que no sólo tiene que reflejar el valor solidario, valores como la amistad, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, emoción, equipo… es lo que verdaderamente envuelve a “Mamma Mía”. Enhorabuena a Javier y a todo su equipo, ¡esperamos la próxima!