¿Tenéis la inquietud de montar un negocio?, ¿ya tenéis el local idóneo para hacer realidad vuestro sueño de emprender?, ¿todo preparado para abrir las puertas de vuestro negocio al público? ¡IMPORTANTE! no olvidéis que, hacer una buena inauguración es fundamental, y os explicamos por qué.
Seguro que contempláis una buena campaña de publicidad para dar a conocer la apertura del negocio, esto hará que tu empresa comience a retumbar en los oídos de tus potenciales clientes. Unas buenas RRSS, una campaña de radio y de prensa, por supuesto el boca a boca, y el colofón final a la campaña, una inauguración. La inauguración va más allá al simple hecho de que te conozcan y que vean que ofreces, una inauguración te ayudará a establecer relaciones valiosas con proveedores, socios comerciales y fidelizar clientes.
Pero… ¿cómo organizar una inauguración? Lo primero será hacer una lista de invitados. Dentro de tu lista de invitados no pueden faltar, miembros de la corporación local (concejales, técnicos, alcalde), si perteneces a una franquicia, los directivos de la misma, influencies locales, y familia y amigos cercanos. Una vez realizada ésta, plantea cómo quieres sorprender a tus invitados, bien con un catering original, con un coach especial, o para los creyentes, un sacerdote que bendiga el negocio, hay un sinfín de ideas que se pueden ajustar a tus necesidades.
A los invitados, les gusta llevarse un detallito, algo de publicidad, donde en casa tranquilamente puedan estudiar o ver mejor tu producto o servicio. La inauguración no se debe de alargar mucho, dos o tres horas es suficiente y por supuesto el propietario tiene que dar unas palabras de agradecimiento, al igual que el representante consistorial que haya ido, y los directivos de la franquicia (en el caso de que los haya).
Si no tienes tiempo para prepararla o no se te ocurre nada original, puedes llamar a profesionales que harán que tu inauguración luzca con luz propia y que no quede en el olvido.