El año 2011 terminó para Antequera con la voz de Javier Subires, un joven cantautor antequerano que dio la campanada en su tierra.
Fui muy crítico cuando me enteré que no le dejaron ser el «telonero» de Isabel Pantoja cuando vino a la Plaza de Toros; pero después del viernes 30, me alegro: él no hubiera «pegado» con la Pantoja.
Javi Subires está ahí porque se lo ha currado. Le queda mucho, sí; pero lo que ha conseguido, lo ha hecho por su entrega y esfuerzo. Se propuso ser artista, y lo está consiguiendo, poco a poco, sin prisa.
Es muy complicado, pero él pone todo lo que puede y más. Como la protagonista del inicio de 2012: Isabel María Campaña Clavijo. Fuimos, hablamos con ella y… nos conmovió, nos cautivó, nos dio alas para seguir luchando, por muy mal que se ponga el panorama. Ojalá su batalla haya terminado, tras 18 años luchando. Creamos en Él.
Como la creencia de estos días, en los Reyes Magos. Ojalá esa ilusión no se olvide, no la perdamos, y no nos olvidemos de ella. Si esos deseos de felicidad, de saludar a la gente, esas buenas intenciones, siguieran presentes todo el año, otro gallo cantaría.
¡Y qué decir de Baltasar! Parecía tan cercano… que era real. ¡Y vaya pajes! Se acercaban a los niños, como si nada, y este año, no he visto ninguno que salga corriendo. Gracias, Su Majestad, por dejarnos por estas tierras a gente como Prolibertas, que se convierten en la ilusión de muchos que llegan solos, en busca de una estrella, que les conduce a Antequera. ¡Gracias por estos tres ejemplos de superación!