No es la primera vez que ven por este espacio de opinión que les hablo de una serie de televisión, les aseguro que no será la última vez; ya que el mundo de las series en Estados Unidos –España va mejorando pero está aún muy lejos–, abre un importante abanico de ideas, realidades y análisis de la sociedad de una forma sencilla y directa.
Aunque en muchos casos se utiliza la fantasía y la ficción, lo hacen para acercarnos de una forma sutil y magistral, a lo que somos en realidad.
Perfectamente tendrían cabida en nuestro día a día series como: The Newsroom, The Walking Dead, House of Cards, The Wire, Breaking Bad o Juego de Tronos, por ponerles un ejemplo mínimo de la gran calidad de las mismas, superando con creces a lo que ahora ofrece el séptimo arte; en mi opinión, claro está.
Precisamente no tendremos que irnos muy lejos para ver cómo Juego de Tronos aterriza en nuestra tierra, en Andalucía.
Mucho se especuló a principio del verano con los lugares que elegiría la productora de HBO para grabar, incluso algunos montajes pusieron a nuestro Torcal en el punto de mira para escenas con Daenerys y sus dragones sobrevolando nuestro principal paraje natural.
Habría sido una inyección importantísima para nuestra ciudad, no sólo económica, sino de empleo y turismo, pero Sevilla y Osuna son las zonas elegidas. Tendremos que esperar, quién sabe, lo mismo en otras temporadas se animan a grabar algo por aquí.
Lo cierto es que esta serie, nominada recientemente a nada más y nada menos que 19 premios Emmys, ha vuelto locos a sus fans en España que en pocos días acribillaron a correos electrónicos a Fresco Film, para poder participar en las grabaciones. Yo tengo que decir, soy uno de los más de 10.000 personas que enviaron un email, y sí tengo su respuesta en mi correo electrónico, que guardo como un gran tesoro.
De todos ellos, sólo unos pocos y de forma aleatoria, formarán parte de estas grabaciones, sólo serán figurantes ¡pero qué alucinante será para ellos!
Si no han visto la serie les animo a que lo hagan y si se animan aún más, les recomiendo que lean los libros de George R.R. Martin. En estas historias de los siete reinos que buscan estar al frente del Trono de Hierro se vive una intensa lucha de poder, donde la moral y la ética se queda atrás, donde vale más la permanencia de una familia en el poder que la propia sangre que corre por sus venas, si no, que lo digan a Tyrion Lannister.
Sólo me queda decirles a todos que el invierno se acerca y veremos toda esta lucha muy cerquita nuestra. Así que hasta entonces: Valar Morghulis.