Puede que el próximo sábado 4 de diciembre veamos de los últimos partidos en condiciones de Balonmano en ASOBAL en el Fernando Argüelles, si alguien no busca un milagro, que falta hace.
Con todos los respetos a la igualdad entre el hombre y la mujer (con lo de miembros y miembras como remate), pediría una igualdad real entre las capitales y las provincias.
Puede que estemos ante la «Crónica de la Muerte Anunciada», desde la Copa del Rey. Tanto desfilar de políticos, que sólo vienen a hacerse la foto y a pedir el voto entre elecciones y comicios, pero poco compromiso hubo de apoyar a partir de aquel acontecimiento deportivo.
Si sólo hay un equipo andaluz en ASOBAL, ¿cómo es que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial no apoyan como debe al equipo? ¿Si estuviera en Málaga, no hubiera recibido más apoyo? Seguro que sí. Recuerden lo que pasó en La Rosaleda y cómo está hoy, gracias al apoyo político, de unas instituciones creadas para otros menesteres.
Es cierto que estamos en crisis, y que hay otras prioridades, pero si a las capitales se las mima, también debe realizarse con Antequera y su marea verde.
Por cierto, ¿nos encandilaron desde Málaga, con el tema del jeque, para llegar a la situación en la que estamos? Pasan los días, y si no vienen y lo resuelven, creo que pudo ser algo interesado, o desinteresado, mejor dicho.
Puede ser el momento de quedarse con la cantera y recordar con ilusión los buenos años de ASOBAL. Aunque, creemos que aún se puede hacer algo, ir todo el Pleno, unido por Antequera, a Málaga y Sevilla, a pedir el amparo de la igualdad entre hombres y mujeres, pero en este caso, entre capital y provincia, en el tema del Balonmano. Nos quedan 16 días de mucha tensión y alguien debe hacer algo.