viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesLa marca de la bellota

La marca de la bellota

Es asombroso. Resulta que al Museo Arqueológico Nacional, nada menos, ha habido que recordarle lo obvio: ¡Que cuando diga Menga, diga Antequera! Por ver si así, con el boca a boca, llega el reclamo al oído-oído de medio mundo. Que sepan qué es lo que tenemos. Menos da una piedra; pero, en ese preciso instante, no había en Menga más que dos coches aparcados y, cero en el Romeral.

El mismo día (y a la misma hora) sale Rute en el telediario de la uno: ¡Belén de chocolate a la vista de millones de españoles, y cientos de agentes de viaje fletando  autobuses! Y resucita la marca “Rute”. Como cuando se bebía aguardiente con nombre de toreros de antes de la guerra (¿recuerdan la borla de seda con los colores de la bandera?).

Alguien está haciendo, por su empresa y su pueblo, marketing del bueno. Obviamente; pero ¿por qué no aquí? Pregunta uno por hacerse el tonto. Porque aquello, respondió alguien con luces, es de iniciativa privada.
¿Algo que objetar? Aquí, lo que nació como impulso público a la iniciativa privada (¿o, fue al revés?), fue la burbuja de un PGOU demencial, que por milagro no nos dejó un aeropuerto peatonal y, sí un “algarrobico”, tipo Palacio de Exposiciones y Congresos.

Y ¿ahora, qué hacemos con él? IU sigue la pista a supuestas cuentas “opacas” del mismo, al tiempo que la Junta, por la misma razón, pone las cuentas claras al Ayuntamiento. Y, mientras lo del Palacio va despacio, a todo el mundo se le llena la boca con “el bien común” (negocio turístico, se entiende) sin dejar sus cálculos electorales.

Pues bien, si ni los fines ni su ordenación racional (que es, en principio, la madre de la política) resultan claros –a la vista de que la marca turística “Antequera” está aún por definir– llamen ustedes como árbitro al de Rute. Si Málaga se deja asesorar por el del Pompidou ¿por qué no ha de servirnos este mismo? ¿No nos saldría infinitamente más barato? (Continuará).
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes