jueves 21 noviembre 2024
InicioOpinionesLa publicidad y los sentimientos

La publicidad y los sentimientos

Un Socio del Club me hacía llegar, por los medios tan al uso que tenemos hoy en los grupos sociales, un anuncio modificado, este dato lo pude constatar después de buscarlo en You Tube y visualizarlo al completo tal cual fue creado. El anuncio en concreto, de una bebida muy famosa, hace alusión a la familia y a sus posibles variantes de género a la hora de confeccionarla.
 
La RAE nos muestra múltiples acepciones a la hora de explicar el significado de la palabra familia, pero en lo referente a lo que en el anuncio se hace alusión, habríamos de atenernos a lo expuesto en sus dos primeras explicaciones y ello nos dice que: familia es el conjunto de personas emparentadas entre sí que viven juntas. O lo que en un segundo significado, nos trata de explicar: conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje. Aquí el abanico se hace ya más extenso. Escabroso tema, en el cual hoy me adentro intentando dejarles algo sustancioso ante la ausencia de noticias deportivas del pasado domingo en lo que respecta a nuestro Club.
 
Y es que verán, el anuncio había sido modificado en la línea de dejar a modo de “gracia” malparados a un sector de población con ciertas tendencias de género. Decía un famoso actor de cine, algo así como que, el sexo es lo más divertido que podemos hacer sin tener que reír. Es posible que tenga su razón, personalmente me he reído con cualquier cosa, dado que soy de la opinión que reír, es de lo más divertido que se pueda hacer, inclusive dentro de la mencionada parcela. Ahora bien dos cosas más les quisiera dejar extraídas de mis propios pensamientos. 
 
La sexualidad es un tema muy serio como para ser tratado con tanta “guasa” como se suele hacer en la mayoría de los casos en que se aborda el tema. Dicho de otra manera, a los llamados chistes verdes, yo no les vi nunca mucha gracia; aún así me he reído con más de uno, sobre todo cuando son expuestos en ocasiones “acertadas”.  Pero para nada me gusta cuando son sacados de contexto y menos aún los referidos a las propensiones genéricas. La sexualidad es algo mucho más importante ya que nos va a afectar directamente a todos los miembros de la familia y a la formación de las futuras y venideras generaciones, por tanto sería un tema a tratar con mucho más rigor y seriedad,  dado que de ella puede depender la felicidad, la unión, la fortaleza e incluso la salud de toda familia que se preste.
 
El uso de los sentimientos, a la hora de captar nuestra atención hacia éste o aquél producto es muy efectivo y esto, es conocido por los especialistas del marketing, los cuales suelen aprovechar este tirón para ofertarnos sus productos. Pero los sentimientos deberían de ser de uso exclusivo en la intimidad, dado que una mala percepción de los mismos nos puede llevar a un mal uso de nuestro pensamiento, un mal funcionamiento de nuestro cerebro. Nuestra salud mental puede verse trastocada por ello.
 
La salud emocional de una familia va a depender muy directamente de nuestra lucidez en el dominio de los sentimientos, de la capacidad y uso de nuestros pensamientos y el modo en la toma de decisiones. 
 
Corazón y mente están de cintura para arriba, no los mezclemos con temas adyacentes o ubicados de la cintura hacia abajo, será pues de la zona del cinturón hacia arriba desde donde habremos de catalogar a las personas. Su inteligencia vendrá dada en gran medida dependiendo del nivel educacional, del nivel y de su facultad para administrar las emociones, de la sagacidad a la hora de la percepción del enviciado y maleado entorno social en esta mal llamada civilización avanzada.
 
(Gracias Bob).
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes