A veces nos obsesionamos con las soluciones centradas en administraciones públicas y entidades financieras. Pero como pasará desde hoy sábado, un juego de niños, los clicks de Playmóbil, contribuirán a superar muchos problemas de Antequera.
En primer lugar, a expensas de la “recuperación”, serán cientos, miles de visitantes, los que vendrán a nuestra ciudad por esta iniciativa. Toda esa gente podrá tomarse un simple café, o encargar sus regalos a los Reyes, almorzar, tapear, incluso hospedarse en los hoteles.
Por otro lado, si se superan las cifras estimadas, se podrá ayudar con creces a la Plataforma Antequera Solidaria, por lo que un juego de niños, ayudará también a los necesitados, que falta les hace.
Quienes vayan a ver la exposición, podrán comprobar el esfuerzo de un grupo de niños, hoy ya jóvenes empresarios, comerciantes, trabajadores en sus vidas, que se mueven por una afición de niños, por ayudar a quien más lo necesita, sin pedir nada a cambio, ni dinero ni un puesto de trabajo: sólo esperan la sonrisa de los niños, ayudar a quien lo necesita.
Con gestos como el de Juan Trujillo y Aesclick, un mundo mejor sería posible, una Antequera más que en “recuperación”, una ciudad solidaria de verdad. ¿Quién se anima a seguir?