viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesLos políticos no se dan cuenta que los ciudadanos “pasamos” de su...

Los políticos no se dan cuenta que los ciudadanos “pasamos” de su política actual

Es de juzgado de guardia, la forma de enfocar la carrera a la Alcaldía de Antequera, que están efectuando, al menos los dos partidos «grandes» que optan a dirigir el Ayuntamiento, a partir del 23 de mayo de 2011.

Se han dejado seducir por lo que hacen los de Sevilla y Madrid, dedicar su tiempo a «aporrear» al otro, buscando los votos, en vez de arreglar la situación actual que padecemos, todos los españoles que tenemos el futuro incierto. A final de mes, dependemos de la suerte del día a día, y no tenemos un sueldo asegurado, como lo tienen los políticos, ya gobiernen o estén en la oposición.

La gente está harta, cansada, de siempre lo mismo. A Antequera no le interesa que uno dijo, el otro hizo, aquél ha dicho, el otro hará… Lo que Antequera quiere saber es cómo van a apoyar al comercio tradicional, qué va a pasar con el Centro Comercial Abierto y con el tramo peatonal de la calle Lucena. La hostelería quiere saber si le ayudarán por las inversiones que hicieron para el humo, que ahora no sirve para nada. Los padres quieren saber qué formación tendrán sus hijos, si se fomentan nuevas iniciativas reales como la Escuela de Magisterio de la Inmaculada, o se preparan módulos que vengan bien a la industria local. O cómo podrán comprar viviendas a los que los bancos les ponen «pegas».

Quieren saber si se pagará a los proveedores locales, si se incentivará (como hacen en Cataluña), a las empresas locales para concursos e inversiones locales.

Los que van a votar quieren saber si van a dejar de criticar, convocar ruedas de prensa y mandar comunicados con dimes y diretes, y van a trabajar por y para Antequera y ofrezcan soluciones con datos y ejemplos reales.

¿Tanto les cuesta? Espero y deseo que no. Aún tienen tiempo, para no aburrir y cansar a la gente, que quiere soluciones a su día a día, y no a sus futuros políticos. (Espero que se me calmen los humos).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes