Sus opiniones valen un pimiento. El anillo se hace ocurra lo que ocurra y destroce lo que le venga en gana. Los políticos son importantísimos y mandan. Y a quien afecte que se aguante, porque hoy las tierras igual que los pisos están devaluados, como el País en general. Y a impulsos de limosnas tapamos. Contentando un poco el alrededor para que los sillones sigan aposentando los mismos culos, lo demás pasa a un segundo plano. ¿Por qué nadie explica todas las ventajas y desventajas del anillo? ¿A quienes benefician, a los parados de aquí que tanta falta les hace, o a las multinacionales, que no hay político en el mundo que le rechiste, que traen su mano de obra y participan del pastel junto con los ayuntamientos? Yo creo que nos merecemos una buena explicación de nuestro alcalde y si le salen los colores porque tiene que hacer.
Lo que no dijo o quiso, que hagan examen, cabizbajo, eludiendo el bulto, y cara a la galería, en los debates municipales, subiendo más el escalón del poder autoritario, no convence. Servidora tendrá siempre las mismas ideas, cosa que no sucede a los políticos, pero estoy harta de ver que gobernando unos u otros, no me siento representada, no encontramos ninguna empatía la ciudadanía con los mandamases. Guárdense las sonrisitas y el apretón de manos cuando nos vean por la calle, y tengan la valentía de salir al ruedo con todas las consecuencias. Y déjense de tantas fotos, que la cosa no es para tanto. La democracia sin información. ¿Qué ocultan, qué interese hay detrás?
Y Medio Ambiente de vacaciones sine die, se cuenta que unas lavadoras iban a ser recicladas como Dios manda, y alguien y alguien muy cuco y sospechando que no iba en serio el tema, les puso un GPS para seguir la pista. No se equivocaba, acabaron en un vertedero de Zaragoza. Y en nuestra comunidad de Eres, el reciclaje pertenece a la Junta, así que la competencia es nula. La falta de ética y disciplina, la suplimos contando más mentiras hasta que las cabezas se queden totalmente bloqueadas. Eso es lo único que necesitan de los votantes.