Hace algunos años que nos visitó el ahora presidente del PP Núñez Feijóo. Después de ver San Francisco y los salones donde se guardan el ajuar perteneciente a la Cofradía de los Estudiantes, un grupo que lo acompañábamos dimos un paseo hasta la plaza de San Sebastián. Un pequeño mitin improvisado nos dejó un buen sabor de boca de las cualidades que debe tener un político: saber lo que le conviene a España e estar bien informado de todo lo ocurre. Es sencillo, gana mucho en la cercanía y parece que puede ser una buena opción en un futuro, no muy lejano, para ser presidente del Gobierno de la nación.
De momento lo que más interesa es que vendrá a un acto central del partido que se celebrará el próximo día 11. Estaremos a mitad de campaña de las andaluzas que si aciertan los pronósticos, todo apunta a que el Partido Popular será el más votado y que ese día estará con nuestro Presidente Juanma Moreno. Cartel de lujo que viene a nuestra ciudad. No será la última vez, conociendo la buena sintonía que existe entre ambos políticos. Son muy similares, reposados de ánimos, tratan de construir puentes con adversarios y piensan en la política con mayúsculas. Para Antequera será un día especial. Tendremos entre nosotros el futuro presidente de nuestro país y al futuro presidente de Andalucía. Y harán como saben hacerlo. Una campaña serena, sin provocaciones, ni entrar al trapo de otros dirigentes que aprovechan cada instante para paliar su posible derrota con una hipotética firma que excluya a un partido de la gobernabilidad.
Los partidos y sus dirigentes se descartan solos porque no emocionan al electorado. También puede ocurrir que avasallen más de la cuenta y a la hora del voto se eche el pie atrás y se acabe depositando la papeleta segura, la que no acarrea demasiada polémica y contribuye a que se conforme un gobierno que dé estabilidad. ¡Quién nos iba a decir a los que tanto anhelábamos un cambio en Andalucía que éste llegaría con el firme convencimiento de quedarse una larga temporada!