miércoles 8 mayo 2024
InicioOpinionesMucho te quiero perrito...

Mucho te quiero perrito…

Pero pan poquito. La semana que estamos completando la iniciábamos con la celebración del Día de los Enamorados. En ocasiones anteriores yo les he comentado acerca de mi amor hacia mis compañeras, las bicicletas.

En lo que respecta a lo celebrado en el día de San Valentín, personaje que a tenor de lo descrito en la historia vivió allá por el siglo III de nuestra era. sacerdote que fue condenado por el emperador romano Claudio II tras el fracaso que obtuvo al intentar que éste renunciase al cristianismo, cosa que no consiguió y motivo por el cual mandó apresarle dictándole una sentencia que habría de cumplirse en tres fases, primero sufriría una paliza, luego le lapidarían y finalmente le decapitarían, acto que ocurriera allá por un 14 de febrero del año 270 d.C.

Existió al parecer una Ley que prohibía a los soldados romanos contraer matrimonio, pues se decía que rendían más en la guerra, los soldados solteros que los casados, al no estar éstos ligados a una familia. Comoquiera que una de las actividades del mencionado Santo fuere la de casar a escondidas a estas parejas bajo el ritual cristiano, es motivo por el cual surgió la figura de San Valentín.

Al amor que nos aflora, generalmente hacia un ser del género opuesto, le solemos llamar también atracción sexual y es uno de los sentimientos más complejos a los que habremos de enfrentarnos.

La forma de sentirlo es diferente para un individuo del sexo femenino, con respecto a otro del sexo masculino. Para la mujer generalmente el AMOR es algo que merece escribirlo con mayúsculas. Para el hombre es más un simple acto que tenemos que recordar cuando menos el día de San Valentín.

El amor para la mujer es algo que necesita recibir cuantos más días del año mejor, pero que para el hombre se convierte en un serio problema a la hora de acertar cómo habremos de dárselo. Necesitaremos de estudiar muy bien en qué fórmula y cuantía será lo correcto el ofrecerles dependiendo de si… es día catorce, o veintiocho de febrero, o de cualquier otro mes del año.

Para el hombre la diferencia entre amor y sexualidad es exigua. El hombre solemos aceptar amor-sexualidad con suma facilidad durante todos los días del año. Sin importar si es principio o final de mes.

Lo cierto es que… si el amor es como el fuego, (algunas veces lo hemos leído), el fuego necesitará del tronco para mantener la llama. El tronco necesitará de la llama para sentirse abrasado por la pasión. Es fácil deducir la importancia, la necesidad de encontrar a pesar de las múltiples diferencias un punto de coexistencia, una avenencia que nos lleve a compenetrarnos y en el camino del acercamiento, no bastará que solamente uno de los especímenes aspirantes a la unión, tronco y fuego, se ponga en movimiento dado que la combustión tan anhelada sólo será posible en ese punto intermedio de nuestro cuerpo. llamado corazón y para lo cual, si queremos que salte la chispa y se dé inicio a la llama, cada uno habrá de «pedalear» su propio camino sin posibilidad de sustitución.

 

?

?

?

?

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes