miércoles 22 mayo 2024
InicioOpinionesMuchos cambios

Muchos cambios

Tal vez no seamos muy conscientes de la transformación que está experimentando la sociedad. Aquí, en nuestra ciudad de provincias, apenas percibimos esa evolución si no ojeamos detenidamente la prensa local y asimilamos sucesos, movimiento de la población y entradas de turistas, que aunque nos empeñemos en asegurar que en repercusión económica no es muy apreciable, sí que nos va dando una idea de por dónde puede ir Antequera en los próximos años. Es un detalle que nos pasa casi desapercibido pero en la sección semanal de nacimientos, se ha podido leer, “ no hay registrados”.

 

 

Eso se traduce en que el número de habitantes va a la baja, y de alguna manera sus perspectivas de futuro. Que ocurra nos es una razón para no pararnos a reflexionar y más teniendo en cuenta un cambio climático que ya es real y que  en nuestra zona no se vería favorecida,  provocaría un gran impacto y la agricultura aún es fuente de riqueza. La alarma me llega desde Londres en la voz de un familiar que allí reside.

 

Cuenta que hace tanta calor, que en algunas líneas de metro se han convertido en unas auténticas saunas y que se está sufriendo un verano para el que no están preparados. Además, explica con verdadero entusiasmo que el próximo domingo va a una playa del sur. Si las temperaturas suben tan descontroladamente en un país que probablemente tenga recursos para encontrar vías a situaciones nuevas, es de poner en duda que Andalucía tenga un plan B para paliar los efectos negativos en nuestra economía si los turistas ingleses deciden cambiar nuestras playas por las suyas.

 

Y, por ende, muchas poblaciones que se ubican en las proximidades de la costa, como la nuestra, que hoy día se están viendo  favorecidas por el  turismo, esfuerzo y gran empeño de la  concejalía antequerana, sin olvidar los medios, con especial mención del Sol, que anda siempre a la caza de la noticia que pueda dar un salto cualitativo de conocimiento real de Antequera, retrocederían visiblemente.Trabajando juntos en horizontes que aclaren el panorama futuro sería bastante enriquecedor para la ciudad, mucho más que la foto del político de turno diciendo lo buena o mala que es la Junta. Algunos salen tanto que tiene cara de auténtico cansancio. Las elecciones mandan y parecen cada vez más cerca.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes