lunes 25 noviembre 2024

Obras

Siempre me he mostrado favorable a la peatonalización del centro de la ciudad. A pesar de que no paran de advertirme quienes conocen el tema en profundidad, refiriendo una y otra vez el retroceso en el tema comercial que experimentó la calle Lucena cuando se cerró el tráfico rodado. Es posible que coincidieran otras circunstancias y no se hayan contemplado con la importancia suficiente. El nivel de vida, el coche en la misma puerta y Málaga a un paseo de cualquier punto de la comarca, hacen muy fácil y atractivo el paseo a la capital, donde las ofertas son múlltiples y las actividades de ocio también. Y nadie pone peros a la calle Larios o a la plaza de la Constitución. 

En su momento, los residentes se llevarían las manos a la cabeza porque se les dificultaba su trajín de vida. Vivir en una calle peatonal, tiene  problemas: obras domésticas, desplazamientos, entregas, servicios, mudanzas, en fin, montones de inconvenientes, pero infinitamente más ventajas. Basta dar un paseo para ver el centro de Málaga muy concurrido y libre de respirar tanta porquería de los carburantes. 

Al día de hoy, con el tramo de la calle Estepa cerrado por obras, Antequera puede que tenga el mismo embotellamiento de circulación que había anteriormente y, sería un placer disponer de toda la calzada, nivelada con las aceras. Para los peatones cambiaría mucho su imagen, para mejor, se vería como realmente es, libre de coches.  Si se contaran las plazas de aparcamiento que pueden desaparecer, son insignificantes apenas una docena y pocos garajes de propiedad privada.  Y tendríamos ese tramo de calle principal , para pasearla y disfrutarla. Desconozco si hay una idea clara de que en un futuro a medio plazo sea una realidad; sería magnífico que ocurriera, a lo mejor florecerían otro tipo de actividades que darían un empujón a la arteria principal de la ciudad, en la actualidad , un poco adormecida para la categoría de calle que es.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes