sábado 23 noviembre 2024
InicioOpinionesPalabras para Antequera

Palabras para Antequera

En el discurso de investidura el señor Alcalde dijo entre otras muchas cosas que dependerá de todos “crear nuevas oportunidades para el crecimiento futuro”; no pudo estar más acertado. Y que nuestra actitud ante los cambios, el progreso, turismo es lo que va a propiciar que la ciudad avance. Si acogemos a los turistas convencidos de que nos son necesarios; y no solo eso sino que además van a ser la publicidad más efectiva y económica cuando regresen a sus lugares de origen, el flujo de visitantes será una constante en nuestras calles. Facilidades a quienes vengan.

 

Y digo esto porque a veces, al ser preguntados en la calle por algún forastero que desea saber donde almuerza o compra alguno de nuestros caprichos dulces, actuamos  con corrección pero muy secos, no dejamos fluir empatía, un poco despegados, no vaya a ser que se enamoren tanto como nosotros de nuestro patrimonio. No estoy exagerando, sí haciendo un poco de lamento a situaciones que se dan y son corregibles. A los antequeranos nos gustan muy poco las mezcolanzas, selectivos hasta para tomar un aperitivo, y abrir espacios donde conocidos y desconocidos interactúen, cuesta.

 

Hemos de ser agradecidos y entender que si el Ayuntamiento abre sus puertas y posibilidades al desarrollo que contribuya al bienestar de todos los antequeranos, poniéndose a disposición de las empresas, a la posibilidad de buscar apoyos económicos o inversiones. Los vecinos, que tenemos un potencial grande, porque una ciudad acogedora, intervecinal, donde la cultura juegue un papel importante y la sociedad se abra a los cambios que exige el  progreso, irá ganando el futuro y, además quizá pueda retener a sus jóvenes más preparados que  ahora no encuentran razones para quedarse.

 

Nadie duda de la importancia artística y estratégica que tiene Antequera. Pero hemos de sumar la de toda su gente. Lo que está por venir no se resuelve solo con sus milenarias piedras, sino con los recursos humanos, con el dinamismo de impronta que le den a la ciudad, y aunque la frase sea muy hecha y repetida, con la suma de todos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes