Estamos en unas fechas en que, tras no haber podido asistir a los Campeonatos de España de Mountain-bike al igual que ya hiciésemos en temporadas pasadas, todo ello propiciado por la falta de presupuesto, algunos Clubes Deportivos han visto recortado su presupuesto en lo tocante al dinero público que les llegaba desde el Consistorio antequerano, a Club Ciclista Antequera, no es que se le haya recortado, al Club Deportivo Ciclista Antequera es que se le ha denegado en los dos últimos años. Cero euros.
Bien, a pesar de todo ello y a coste de nuestro principal sponsor: Antequera Golf-La Magdalena, en el Club se ha continuado con la competición, participando y disputando, cuantas pruebas teníamos al alcance, de tal manera han sido: Open de Andalucía, y Circuitos de Diputación Provincial tales como el de Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Granada y por descontado el Diputación Provincial de Málaga, en el cual nos hemos quedado a la espera de pasar el estío y retomarlo con pruebas de maratón y con la última del Circuito, en la modalidad de Rally a celebrar en Antequera, donde tras no pocas vicisitudes, se consiguió fecha para el 12 de octubre próximo, fecha en que veremos la XVI Edición del Circuito Nacimiento La Villa.
Mientras esto ocurre les decía, pedaleamos para mantener nuestra forma física. Y lo hacíamos el domingo pasado en un Cicloturismo que ya en ocasiones anteriores habíamos pedaleado y que nos apetecía efectuarlo de nuevo por la diversidad de terreno a recorrer, por sus numerosas fuentes a lo largo del recorrido, lo que propició el poder reponer agua en nuestros botes directamente en el nacimiento de la misma.
Salíamos de Antequera a eso de las nueve con dirección Nacimiento de la Villa, superado el mismo entrábamos hacia el Cortijo la Alanhuela, donde ya teníamos una primera y fresca agua, en las pilas de su nacimiento. Continuábamos por el denominado “Camino de los Toros” hasta el Cortijo de la Parrilla, un nuevo y cristalino manantial nos agasajaba con sus trasparentes aguas. Continuábamos dirección de Las Pedrizas por el camino de servicio de la A-45, para de inmediato bajar unos kilómetros por la A-7203 hasta enfilar el carril que habría de llevarnos al Cortijo del Cerrillo, ahora ya buscando la Sierra de Camorolos en su cara norte, giramos hacia el este buscando otra no menos atractiva fuente, por su enclave, a pie de sierra, a la sombra de una espesa higuera en las cercanías del Santuario de la Virgen del Rosario, otro manantial de traslúcidas y frías aguas. Parada obligatoria, reponemos nuestros botes, las fotografías para el recuerdo se suceden, hay tiempo para el esparcimiento.
Pero el pedaleo continúa, por senderos angostos, muy cerquita de la sierra y salimos junto a la Ermita de la Virgen del Rosario, iniciamos de inmediato un largo ascenso hasta Hondonero; las vistas ahora son impresionantes. Cruzamos las canteras, perdemos de nuevo algo de cota hasta enlazar con el camino que sube hasta el Camping de Villanueva del Trabuco, nos enfrentamos a la última y decisiva pendiente del día, coronamos ahora la Sierra de San Jorge y tenemos a vista nuestro destino Alfarnate, dibujado bucólicamente allá abajo en medio del valle del río Zábar.
Piscina Municipal de Alfarnate, nos esperan la familia, una buena ducha, un par de anchos en la piscina…. Y a reponer fuerzas… arroz, pescado, agua-cerveza, tinto de verano y algo más en los postres.
Seguimos pedaleando…