Regreso por la vía rápida de mis kilómetros mañaneros, rápida porque los últimos metros los hago corriendo. No es muy temprano, a mí me parece una tontería madrugar para caminar, o correr. Mis amigos o vecinos dicen que hace más calor a la hora que yo salgo, sí desde luego, pero no madrugo, no soy de madrugar, ya tuve un horario de trabajo que me obligaba a hacerlo, así que ahora practico el levantarme tarde, y acostarme tarde. ¡Todo un lujo!
En fin el destino de hoy me depara pintores de techo de cuarto de baño. Ya conocerán la incidencia, el vecino de arriba tenía una fuga y me ha calado el techo de uno de mis baños. Ni él se había enterado ni yo tampoco, los dos estábamos de vacaciones. Los pintores de su seguro se retrasan, me llaman y dicen que hay mucho tráfico, atascos y que se yo. También conocerán estas excusas. Es decir en vez de a las 10 han venido a las 14 horas, y una vez ubicados en mi bathroom comentan, han venido dos hombres, que la pintura que necesitan para mi techo, que es muy trabajoso de pintar porque tiene muchos focos, no la traen, así que lo han dejado para mañana a primera hora, pero yo no voy a madrugar así que me han cambiado la hora con mucho trabajo. ¿A que parece un chiste malo? Pues es lo que hay.
En la reunión de vecinos de la pasada semana, en la que casi todos estamos más morenos y descansados, se ha hablado de los alquileres de pisos turísticos. Votación unánime ¡¡NO!! Molestias, suciedad, ruidos, más ruidos…encarecimiento de los alquileres, gentrificación… Es Málaga la provincia andaluza con más proliferación de este concepto de piso y la capital se lleva la palma. Los vecinos del centro se han puesto las pilas y han protestado por activa y por pasiva. Bienvenida sea la ley para este tipo de viviendas. Hay que despejar las zonas oscuras de los argumentos o trampas de viviendas.
¡Ah! ¡Por fin me ha llegado el paquete de mis lentillas! El chico que me lo entrega se disculpa por la hora intempestiva: ¡había una caravana horrorosa!