Los Andalucistas de Antequera vienen observando, y además se ha hecho eco de las quejas de los vecinos, de la continua reducción de plazas de aparcamiento libre en nuestra ciudad. Esta política está perjudicando los bolsillos y el sistema nervioso de los antequeranos, y a todo aquél que necesita hacer alguna compra o un trámite en nuestra ciudad. Y no digamos de aquél que llega a su barrio después de trabajar y tiene que dar varias vueltas para poder aparcar el vehículo en una plaza que no sea de pago.
El Equipo de Gobierno de este ayuntamiento debería dar una alternativa recíproca a este problema: a más plazas de pago, más plazas libres por otro lado.
Los Andalucistas también creemos que los grupos de la Oposición en el consistorio demuestran una actitud pasiva con un problema tan candente en las ciudades como es el aparcamiento y con el tema de las obras en calles y vías urbanas de Antequera.
El PA de Antequera cree que la solución pasa por la construcción de plazas de aparcamientos en los distintos barrios en terrenos sin urbanizar, y que estas plazas sean sorteadas a los vecinos cada 3 años, para que todos puedan disfrutarlas. Los vecinos agraciados en el sorteo pagarían un precio simbólico para el mantenimiento de estas instalaciones. Algunas plazas podrían ser puestas a la venta para sufragar la construcción del aparcamiento. La propiedad de las plazas de alquiler sería siempre del Ayuntamiento.
Este sistema se ha implantado en varias ciudades de España y ha dado un excelente resultado para erradicar el gran problema del aparcamiento.
Esta propuesta formará parte del programa del Partido Andalucista de Antequera para las próximas elecciones municipales, porque estamos seguros de que aparte de que resolverá el problema del aparcamiento en nuestra ciudad, también ayudará a que más antequeranos consigan trabajo al trabajar en la construcción de estas instalaciones o en su mantenimiento.
JOSÉ ANTONIO BARBOTEO GARCÍA, Secretario Local de Enlace Andaluz de Antequera