lunes 24 junio 2024
InicioOpinionesQueremos parques lúdicos para mayores

Queremos parques lúdicos para mayores

Los Andalucistas de Antequera seguimos solicitando al Ayuntamiento de Antequera y a la Diputación de Málaga, que se realicen algunos parques lúdicos para mayores en este municipio, en que en la actualidad se carece.

Presentamos propuesta en septiembre del año pasado, ante nuestro ayuntamiento. La ubicación podría ser en el Paseo Real, pues éste, tiene espacio suficiente para ubicar todos los elementos de un parque lúdico y es un espacio donde muchos mayores acuden por su pie, al ser muy céntrico.

¿Quien les iba a decir a nuestros abuelos que algún día serían ellos los que acudirían a los parques para su ocio y diversión? Con este espacio, el objetivo es promover actividades al aire libre, para que nuestros mayores puedan aprovechar su tiempo libre, con actividades dirigidas por fisioterapeutas y monitores deportivos, donde grupos de mayores podrán realizar ejercicio físico a la vez que potenciar las relaciones sociales. El recorrido puede ofrecer una completa tabla de actividades físicas que trabaje todas las partes del cuerpo y que permite evitar, retrasar e incluso paliar las patologías más frecuentes entre los mayores, como la pérdida de equilibrio, la rigidez y otros efectos que produce la inactividad.

Estos parques ya se están ubicando desde hace años en Málaga capital o en muchas de las localidades cercanas, es un espacio donde nuestros mayores pueden disfrutar del ejercicio al aire libre. Antequera no debe quedarse atrás en esta iniciativa, pues estos parques son un paso más en el bienestar para nuestros mayores, es una iniciativa que nos ha llegado desde algunos ciudadanos de nuestra ciudad. Por todo ello los Andalucistas lo solicitamos, reflejando una propuesta ciudadana.

JOSÉ ANTONIO BARBOTEO, Secretario Local de Enlace Andaluz de Antequera

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes