Es tarea complicada que después de 33 años se siga manteniendo la ilusión por tu trabajo. Es lo que le ocurre a los más veteranos que conforman el equipo de trabajo en nuestro Centro, y a los que llevamos veinte años, diez o sólo alguno. La semana pasada celebramos nuestro 33 Aniversario por todo lo alto, con nuestra ya tradicional Fiesta Infantil con temática de Halloween. Todo un éxito de afluencia y diversión ofrecida a los más pequeños y a sus familias para pasar una tarde divertida de baile y disfraces. Y, sobre todo, una tarde juntos sin alcohol y sin otras conductas de riesgo. Transmitiendo a los pequeños que nos podemos divertir de forma sana.
No es una tarde más de trabajo para nosotros, es también la renovación de nuestra propia ilusión por lo que hacemos y el recordatorio de que hay muchos más chicos que vienen creciendo y que algún día pueden necesitar nuestra ayuda. Además de que los padres necesitan formarse con nosotros. Esta fiesta es preventiva y tratamos con ella aportar una pincelada de protección ante factores de riesgo. Ésta y tantas otras actividades que ofrecemos son la alternativa de ocio ante la inercia de una tendencia social que sigue el culto al cuerpo y el individualismo.
Cada día sentimos la esperanza del cambio en las chicas y chicos con los que trabajamos. Confiamos en la capacidad de mejora y de desarrollo del potencial de estas personas que confían en nosotros y en quienes confiamos. Que ellos se vean parte de algo mucho mayor y que se sientan acompañados por la población de Antequera y su comarca es también fundamental. Desde aquí queremos reconocer a todos los que han formado parte de Proyecto Humano a lo largo de estos años y felicidades también a todos los que han estado y estarán siempre gracias a sus obras en beneficio de la intervención y la prevención de las adicciones y otras conductas de riesgo.





