¿Y a qué… sabe la Primavera? Pregunta que de inmediato, le habrá venido a la mente a más de algún directo seguidor de esta soleada página.
Vivimos en un entorno privilegiado, Antequera está enclavada en una zona idónea para la práctica de cualquier tipo de deporte en el medio natural. ¿No oléis la Primavera? ¿No la oís? ¡Mirad como está el campo! Éstas eran unas de las primeras frases que les oía decir. Sí, a las personas con las que pedaleaba el domingo pasado…
El Grupo de Cicloturismo Tama, es un grupo de personas amantes del culto al cuerpo, a su sano mantenimiento, a la práctica deportiva en general encaminada o dirigida en pro de conseguir el equilibrio mental que les proporcione un mejor camino hacia la salud física, el bienestar y la felicidad.
Pedalear al lado de estas personas, con reposo, con tranquilidad, con la atención puesta en activar los cinco sentidos. Es… ¡Qué paisajes! ¡Qué colores! Tras un breve pedalear hemos ascendido a una explanada desde donde la vista nos regala paisajes que de inmediato nos hacen olvidar el esfuerzo que nos costó superar la dificultad para acceder a ellos.
Con apenas abrir un poquito nuestros oídos, unos sonidos muy característicos de la primavera nos llegan nítidos a nuestra mente, aves, insectos y otros muchos animales eclosionan con el aumento de la luz solar.
Tomillos, jara, aulaga, romero, gordolobo, las primeras flores de gayomba, retamas… Es tanto y tan variado el contenido del bosque mediterráneo, que necesitaríamos un artículo al completo para describir sus olores.
Ahora bien, si el esfuerzo y la práctica deportiva al aire libre nos exige un plus en el mismo, éste se verá compensado con el regalo, que en forma de caricia recibiremos en nuestra piel, en cuanto nos dejemos abrazar por el aire, monte abajo.
En la primera, se acrecienta el número de frutas y verduras de las que podremos disfrutar con su sabor, proporcionándonos esa recuperación especial, necesaria después del esfuerzo.
Y un especial almuerzo, con degustación del ineludible plato de arroz es lo que recibirán al término de las actividades que el Grupo de Cicloturismo Tama está preparando para el fin de semana del 8 y 9 de junio próximo.
Un fin de semana divertido, con actividades varias, encaminadas todas ellas en pos del disfrute de la Naturaleza, en actividades tales como:
Tarde noche del sábado 8, en el Camping el Torcal, recepción y acogida del grupo de amigos a participar, con fiesta y música en directo.
Domingo 9. Se organizan varias actividades: Un senderismo con inicio en el propio Nacimiento de la Villa hasta Arroyo de las Adelfas y vuelta. Una ruta de Cicloturismo suave y de pocos kilómetros, por las cercanías del Nacimiento de la Villa.
Una segunda ruta de cicloturismo, ésta de mayor dificultad, que contará con unos 35 kilómetros que habrá de llevarles a través de la finca la Alanhuela, La Concepción, Romeral, Finca las Beatas, Arroyo de las Adelfas… discurriendo por caminos forestales y zonas de bosque mediterráneo.
En nombre de este Grupo de Personas, les invito a la participación en sus actividades y les deseo se cumplan todas sus expectativas. Si nuestras actividades de competición nos lo permiten a buen seguro les acompañaríamos.