Todos sabemos lo que vale una vida, el bien más preciado que tenemos la suerte de disfrutar. Como consecuencia, el valor de salvar una de ellas, es incalculable, y todos, repito todos, podemos hacerlo.Sinceramente, estos conocimientos básicos, deberían ya estar incluidos, por ley, en las programaciones lectivas de todos los centros educativos de este país, desde la más temprana de las edades. Y es más, creo que nuestra sociedad debe exigirlo y no achantarse en la petición, yo lo llamaría, “Ley de vida”.
Afortunadamente algunas administraciones públicas, cada vez están más concienciadas de esto, y existen colectivos y asociaciones que están poniéndose ya manos a la obra. Caso de nuestros “Corazones Solidarios”.Estos corazones idearon el proyecto, “Antequera, 30:2, Ciudad Cardioprotegida”, el cual tuvo un adelanto el pasado agosto con esa “Feria de Agosto Cardioprotegida”.
El próximo martes 15 de octubre y a las 10 de la mañana en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo, se llevará a cabo la presentación del mismo. Si quieres formarte, perderle el miedo, que no el respeto, a las situaciones que ponen en compromiso la vida, es una obligación asistir e informarse. En serio, y no quiero resultar pesado, llégate, esa vida comprometida, puede ser la tuya.Si esto consigue salvar una, una sola vida, todos los esfuerzos habrán merecido la pena.Aplauso grande para los “Solidarios Corazones” que nos asisten y nos forman en lo más preciado de este mundo… nuestra vida. ¡Gracias, siempre!