A tanto perro de compañía. Parece que la capital de Zamora va a poner remedio a los animales que pasean por su núcleo urbano. Una cuota de 9 euros al año a cada propietario para contribuir a los gastos que generan, desde la limpieza de aceras hasta los dispensarios de bolsas repartidos por la ciudad.
Según se ha podido constatar la población canina zamorana es muy considerable. Ciertamente que puede no ajustarse a realidad ya que no suele llevarse muy a rajatabla el movimiento del censo en los animales; y también la picardía humana de hacer cada cual de su capa un sayo. Pero la medida está ahí y va a evitar que se abstengan de pagar quienes no poseen animales de compañía.Haciendo eco también a una frase recogida en el Sol de las distintas alternativas que ofrece esta ciudad a quienes no les gustan las procesiones. Y septiembre viene muy aprovechado en el tema cultural, aunque vuelve a surgir el eterno problema del espacio.
Son muchos los que se quedan sin poder asistir por la limitación de aforo. Y dándole las misma vueltas al lenguaje demagógico, que si la Academia programa actividades y apenas hay público, que si en tal conferencia de don Fulano importante sólo había ocupadas seis sillas, la exposición de Mengano no ha sido suficientemente visitada, y algunas cosillas más que dejamos atrás. Bien porque no llegan la información, andamos con un nivel cultural bajito y no nos despierta entusiasmo o lo dejamos para otra ocasión mejor.
No tiene nada que ver una actividad lúdica-cultural donde el disfrute es generalizado, relajado, ni se mira el reloj pensando cuándo acabará, ni es probable que la hija de la Caballé vuelva a deleitarnos con su cante en esta ciudad.A trabajar por un espacio más amplio que pueda dar cabida a quienes les gusta participar de los acontecimientos culturales de la ciudad. Hay muchos antequeranos que no se identifican con las procesiones, cortes de tráfico, cambios en la circulación vial y tienen que resignarse. Pueden ofrecerles acorde a sus deseos, al menos, una entrada a los espectáculos que deseen.