miércoles 3 julio 2024
InicioOpinionesTodas las violencias no son iguales

Todas las violencias no son iguales

La política también tiene alfombras rojas  y esta vez la alfombra está en Andalucía, aunque se vayan estos y aquellos a negociar a Madrid que resulta extraño, al menos a mí me lo parece como andaluza. Una cosa tengo segura desde hace muuucho tiempo, primero andaluza y luego española.

 

Se reparten carteras, Economía, Hacienda…¿Los verdaderos problema de Andalucía se ponen sobre la mesa?¿ o todo es  un repartirse el pastel digo, el poder? Estoy cada vez más convencida de que los señores y señoras de VOX están encantados de la vida con su show, palabrería, exhibicionismo y cara de cabreo continuado para hacernos creer que tiene razón.  

 

Mucha voz, amenazas y elementos que intenta desconcertar, pero nada más. Por cierto la violencia de género abarca todo el territorio nacional y ahí no llegan sus ideas descabelladas al menos no todavía. Por cierto el PP y Ciudadanos  deben saber que cuando hablan de  Andalucía deben hablar de Andalucía. ¿A qué parece una redundancia?

 

Pues no. Ya lo saben igual que yo. Porque  yo me pregunto y sé que mucha gente lo hace, ¿qué pasa realmente con Andalucía? Porque no leo, siento o presencio ningún movimiento positivo, de ningún partido, que aborde los problemas andaluces.  Es que aquí nos falta de todo y necesitamos gobernantes comprometidos aunque esto ahora se lleve poco en realidad. Discursos vacíos, llenos de peroratas y acusaciones pero poco resolutivos.

 

Necesitamos infraestructuras, hospitales, puestos de trabajo, comunicación, industrias, escuelas, bomberos con agua con la que apagar los fuegos, maestros con tizas y aulas en las que escribir, educación, respeto, eficacia e interés por nuestra tierra. 

 

 Ahora y tras cuarenta años de fallidos intentos, este raro tripartito dice que ahora todo va a cambiar en Andalucía que nos van aliberar del yugo y lo rancio del socialismo. Suena de maravilla porque siempre estoy a favor de mejoras para mi tierra Andalucía. Pero, ¿cuál es la verdad? Me da la impresión que ni ellos mismos lo saben Yo de nuevo apostillo que desde la oposición también hay que hacer política y si no se puede llevar a cabo algún proyecto, al menos que conste en acta. ¿Cambio de caras?  ¿Involución? Esto ultimo me pone los vellos de punta.

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes