No, la crisis por desgracia aún no es historia. En estos días de revuelos y relevos presidenciales entre barras y estrellas, las aguas se agitan y eso me parece estupendo. Las aguas estancadas huelen mal y no producen nada más que bazofia.
Rosalía, la mujer de Bárcenas de cuyos apodos no quiero acordarme, no es la Rosalía de Juan Luis Guerra, menos mal. Pues bien, Rosalía mujer de Bárcenas, dice que no es tonta o que sí lo es, depende de los millones que se esté jugando o del presunto castigo que le pueda caer. Ahora pienso, aunque esta gente esté hecha de un material gélido, que sentarse en el banquillo debe de ser la caña.
En fin después de ver El hombre de las mil caras y comprobar que los bancos de Singapur son torres de doscientos pisos, pero bancos llenos de dinero que corre que se las pela y me quedo corta, he cotejado con mi amigo Pescatore, suizo de pura cepa que los de su país son como hoteles de cinco estrella pero son bancos, en donde el dinero se guarda, se blanquea pero no se chiva. Así que no sé si hay que ser muy tonta para no darse cuenta de que has entrado en uno con un maletín lleno de billetes de extraña procedencia.
Pero claro, una no puede estar en todo. Hoy me he pasado el día mirando las nuevas cortinas del despacho oval de la Casa Blanca, Trump las ha puesto amarillas oro, y también ha cambiado las alfombras. En fin noticias como estas son las que mueven el mundo los telediarios y los magazines.
¿A quién le van a interesar las muertes por malos tratos? ¿O los chicos o chicas que sufre abusos? Por no hablar de la pobreza energética, que más que una denominación de origen, es el origen real de un perfil de personas que viven aquí, en esta España, en Andalucía en nuestro pueblo o ciudad. Pero claro esto, salvo un titular no produce dinero.