viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesTrastornos primaverales

Trastornos primaverales

A veces se escuchan noticias tan insensibles que piensas que atraviesas un mal sueño. El huracán de las palabras, cuando la pedagogía se ausenta, puede resultar demasiado dañino y envenenado. Y el comunicado del grupo Podemos acerca de la donación de Amancio Ortega a la investigación del cáncer no ha podido ser más cruel. El dueño de Inditex no tiene ninguna necesidad de salir a escena ni de recibir elogios por su conducta.

 

Es bastante discreto y; para que se sepa, sus prendas por ser España su país, se venden un 30 por ciento más baratas que en el resto. Pero ese ataque a sus millones o las cavilaciones sobre sus contribuciones a la hacienda pública cameladas por obra social, no tienen recorrido. Sí que lo puede tener la tecnología puntera más precisa para detectar en la fase más precoz  una enfermedad que hace estragos en la sociedad y que afectan a todas las edades.

 

Quienes hemos sufrido un cáncer sabemos del calvario por el que hemos de atravesar. No es nada fácil y psicológicamente te has de armar para rebuscar por la memoria todos los momentos felices que acumulas y los rejuntas con los desafortunados para quitarle fuerza a éstos. A mí me valió mucho y evité que mi familia y amigos no me vieran demasiado mal.

 

Pero lo que realmente me curó fue un tratamiento costosísimo que la Seguridad Social puso a mi alcance. Siempre con el agradecimiento por delante y a diez años vista me parece mentira encontrarme físicamente tan bien. Pero consciente  que he visto quedarse en el camino a muchos, todos los medios para minimizar los problemas han de ser bienvenidos y aplaudidos. El Estado, por supuesto, ha de contribuir y la iniciativa privada también.

 

No puedo entender que Podemos critique el altruismo de un señor que destina su riqueza a la mejora oncológica. ¿Qué pensará una madre que tiene un niño enfermito? o un inmigrante ¿qué le han curado su mal?

 

Verdaderamente hay gente en los partidos que van a contrapié de la realidad, llamada de atención continua aún siendo disparatada  ¿qué pretenden o a quiénes dirigen su engaño? Es cierto que ninguno hila muy fino, y  quizás Podemos ha querido comenzar a gobernar antes de iniciar la legislatura dando sus puntadas personales. Todavía tenemos el próximo domingo para ponerle remedio.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes