Parece que el próximo sábado 3 de mayo, Antequera acogerá una nueva edición de la Noche en Blanco. Me alegro por ello, especialmente, viendo que coincide con el puente del Día del Trabajo.
Analizando la pasada edición celebrada en abril, la primera vez que se celebró en Antequera, se deben mejorar muchas cosas. Participé, ya fuera por trabajo o placer, en todo lo organizado, y por esa razón hablo con conocimiento de causa; guste más o menos, lo que yo pienso.
Para comenzar, se debe dar más promoción a tal día; ya sea publicidad, carteles, redes sociales, boca a boca…
En cuanto a la programación, en el apartado de los comercios, deberían abrir a esas horas y lanzar promociones exclusivas para esa noche.
Los bares, pubs y restaurantes, de igual forman deben implicarse con ofertas y atractivos que hagan que la gente acuda a ellos.
En cuanto a los Museos, deberían abrir todos al igual que monumentos e iglesias, que para eso reciben buena parte de ayudas para este fin, para fomentar el turismo.
Deben haber más conciertos, al igual que actividades atractivas para pequeños y mayores, ya sean artísticas, baile, literarias…
Y por supuesto debe haber público, que es la parte más importante. Sin ellos, nada tiene éxito, y nada vale la pena. Así que sumemos todos nuestro granito de arena para tener una buena Noche en Blanco con nuestra participación.
¿Creo que no es mucho pedir? Y tampoco hay que tener mucho dinero para hacerlo, sólo ganas de arriesgarse y un poco de inventiva.