La cantera cofrade, los jóvenes, no recordaban una Semana Santa con un Jueves y Viernes Santo como el de 2014, aturdidos en los últimos años por la lluvia.
Testimonios de luto. En las últimas semanas nos dejaron Paco Villalón, la camarera de la Piedad María del Mar Flores (a quien le bajaron la Virgen de la Piedad en su entierro). Y este miércoles 23, Puri Campos, la camarera del Cristo Verde, quien el Lunes Santo, iba orgullosa un año más de cómo iba su Cristo.
Año con mucha gente en la calle, marcado por los visitantes y turistas que vienen a conocer nuestras procesiones, pero también por los antequeranos que, con la crisis, no pueden viajar fuera, como venían realizando años atrás. Una Semana Santa en la que el Jueves y Viernes Santo se vieron cambios. Paradoja de salir antes Los Dolores y Soledad, y más tarde Paz y Socorro.
Buena respuesta al pasar primero por Infante, pero deslucimiento por Diego Ponce, Calzada y Encarnación. Apoteósico el “encuentro” en San Sebastián y preocupación en las “vegas”, donde cada año hay más gente y dificultad para subir por Caldereros. Estos días, balances, reuniones y a preparar la de 2015, donde las cofradías seguirán abogando por mejorar por y para sus imágenes.