En una homilía, el padre trinitario Domingo Reyes, destacaba en su misa dominical de las 11 de la mañana en Santa Eufemia, que ser católico no sólo es participar en la Eucaristía cada domingo, sino tener una vida cristiana todos los días.
Preparando este reportaje sobre la acción de Prolibertas, visitamos el interior de las casas de acogida de Prolibertas. Vimos allí reflejado lo que nos sugiere el sacerdote.
Un grupo estaba preparando la comida de los acogidos, dedicando el tiempo personal, para los prójimos desconocidos. Otros, seleccionaban ropa, ayudas en forma de alimentos, para distribuirlas por la casa. Mientras que los profesores se disponían a practicar el español con varios internos.
Entre visita a cada una de las salas, internos nos invitaron a entrar en sus habitaciones, que las decoran como su hogar, esperando algún día volver a casa o empezar de nuevo.
Este sábado 5 de abril, un centenar de voluntarios ha preparado una fiesta solidaria, donde habrá música, diversión, sorteos y barra a precios módicos, porque la situación no da para más. Saben y agradecen que Antequera responderá como siempre. Y hoy, como todo el año, los cristianos, los cofrades, tienen una cita para demostrar que no sólo van a misa y a una procesión, sino que están también con el prójimo cuando les necesita. Amén.