En el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, se encuentra uno de los pueblos que mejor ha sabido conjugar y conservar las culturas de los diferentes pueblos que configuraron el entramado de calles y casas blancas que hoy conformaron el bello pueblo de Casarabonela.
Clásica prueba de Mountain-bike incluida en el Calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo que consiguió alinear en la salida a casi los 400 bikers dispuestos a pedalear los 58 kilómetros con que contaba, en un recorrido que discurrió en su totalidad por caminos forestales con poca técnica, pero con mucho desnivel casi los 1.800 metros acumulados. Con fuertes pendientes, como las que hubimos de superar en el entorno de la Sierra de Alcaparaín hasta las inmediaciones de Ardales y vuelta acercándonos a Sierra Prieta y bajada de nuevo a Casarabonela.
Antequera Golf La Magdalena al tratarse de una prueba de alto esfuerzo y resistencia dejábamos atrás a los corredores más jovencitos y tan sólo viajábamos cuatro corredores hasta Casarabonela, todo ello en un día de Andalucía donde las temperaturas fueron ya mucho más suaves que en días atrás.
Nuestro mejor puesto en la general (47), lo conseguía Juan Jesús Rodríguez Martín con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 58 segundos, crono que le servía para ocupar en su categoría de Master/40 el puesto 10. Antonio Luque Lara en la categoría de Elite conseguía un puesto 26 y su tiempo de 2 horas, 39 minutos y 44 segundos le llevaba al puesto 80 de la general. En la categoría de Master/50 conseguíamos podio, segundo clasificado, pedaleando el recorrido en un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 29 segundos, tiempo que me valió para conseguir el 85 en la general. En la categoría de Master/30 Sergio Frías Pardillo entraba en meta en el puesto 103 con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 8 segundos que le llevó a ocupar el 248 de la general.
Clasificación General que fue ganada por el gran Campeón, que vuelve por sus fueros el corredor de Ojén José Márquez Granados, el cual empleó un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 27 segundos en el mismo recorrido, el último clasificado puesto 332º necesitaba para pedalearlo 4 horas, 22 minutos y 44 segundos. Esto nos da idea una vez más de las grandes diferencias en que se mueven este tipo de pruebas mixtas entre ciclistas de competición y cicloturistas.
La Federación Andaluza de Ciclismo eligió una vez más Antequera como sede para celebrar su Asamblea General Ordinaria donde se aprobaron la Memoria Deportiva de 2011, Balance Económico 2011, Presupuestos para 2012 y Calendario 2012, entre otros temas puntuales de los cuales destacaré la carta de «atención» a Canal Sur Televisión, ante las numerosas quejas de los distintos estamentos y aficionados en general, que no logran entender cómo un evento de esta magnitud, es tratado con menosprecio, ofreciendo sólo un escaso resumen y a altas horas de la madrugada. Siendo como lo es la Vuelta Ciclista Andalucía, espejo mundial del buen hacer. Prueba ésta deportiva que se graba y retransmite en varios países de centroeuropa.