domingo 24 noviembre 2024
InicioOpinionesY llegó la Primavera

Y llegó la Primavera

A las puertas de la primavera el fin de semana pasado nos regalaba unas temperaturas excelentes para las actividades al aire libre. Personalmente el sábado había de dedicarlo a la asistencia de la Asamblea de Federación Andaluza de Ciclismo, celebrada en Lucena. Calendario, licencias y programas para 2014, dieron debate para toda la mañana.
 
El domingo tocaba entrenamiento de fondo. Algunos corredores del Equipo Aquaslava+ktri, no dejaban escapar la oportunidad de sumar nuevas competiciones asistiendo a participar en algunas pruebas de circuitos provinciales. En Estepona se celebró la IV Maratón Villa de Estepona, una media maratón con unos 50 kilómetros de recorrido. Allí participaban Antonio Pablo Córdoba Padilla en la categoría de Elite. Miguel Ángel Díez de los Ríos Montesinos, Javier Torres Barroso, en Master/ 30. José Antonio Aguilera Talavera en Master 50. Francisca Jiménez Pérez en Féminas Master/30. 
 
En Sanlúcar de Barrameda se iniciaba el circuito Provincial de Cádiz con una prueba cronometrada con bici de montaña, sobre una distancia de 30 kilómetros. En ella participaban Juan Jesús Rodríguez Martín en la categoría de Master 40, decimosexto clasificado y Javier Rodríguez Ruiz en la categoría de Junior, octavo clasificado.
Y en la localidad granadina de Albolote se celebró igualmente dentro de circuito provincial, una media Maratón Trofeo Chaparral. Esta prueba fue la elegida por Antonio José Bermúdez González en la categoría de cadetes, para efectuar su entrenamiento de cara a las próximas citas. El recorrido y distancia le servirían no sólo para realizar un buen entrenamiento, dado que al término del mismo se encontraba con que era el primer cadete en cruzar la línea de meta.
Y mientras estos compañeros competían, en Antequera organizábamos una salida de entrenamiento, con todas las miras puestas en la segunda prueba de Open de Maratón a celebrar el próximo domingo día 30 en la localidad sevillana de Guadalcanal, en el límite con Extremadura. 
 
Casi los ochenta kilómetros pedaleábamos con nuestras bicis de montaña en un recorrido especialmente elegido para el entrenamiento: Antequera, Camino de las Arquillas, Camino de las Lagunillas, Realenga del Valle de Abdalajís y camino de acceso a los pantanos hasta llegar a pie de Sierra Huma donde teníamos la primera subida seria. Una vez arriba repostado de nuestros bidones y fuerte bajada hacia el Valle, travesía y de nuevo otra dura subida por el camino de la Joya hasta cruzar esta pedanía antequerana, un tramo de asfalto pedaleado y estamos en la Higuera para de inmediato iniciar la tercera subida hacia Los Navazos, arriba se nos queda El Torcal a la derecha, buscamos cruzar el escaso terreno llano que hemos pedaleado en toda la mañana y de inmediato nos enfrentamos a la más exigente de las bajadas: Las Escaleruelas. 
 
Pero esta bajada es todo un premio a nuestro esfuerzo, los paisajes se abren a nuestro pedaleo, los frenos entran en juego, el control de la bici nos hace centrarnos en su conducción, es la bajada que todo amante del BTT desea hacer a lomos de su bici. Abajo giramos a la derecha y continuamos bajando por Pesquera hacia el Nacimiento la Villa, un nuevo tramo de pedaleo nos acerca al Cerro del Abuelito, donde disfrutamos de otra bajada técnica, la que nos lleva a la Ribera. Estamos en Antequera.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes