La iglesia del Colegio María Inmaculada de Antequera acogió en la tarde del jueves 11 de octubre, el acto inaugural del Año de la FE en nuestra ciudad.
Sor Teresa Jiménez condujo el acto del Año de la Fe que terminará con la Fiesta de Cristo Rey. Fue guiado por el trinitario padre Domingo Reyes, que animó a los cristianos presentes a vivir una fe intensa, verdadera, llena de sentido y como ejemplo de salvación.
El camino para conseguir esa fe es la Eucaristía, por lo que invitó a todos los presentes a vivirla intensamente cada fin de semana, siendo un lugar de celebración, no de compromiso. Pidió a los niños que se preparan para recibir a Cristo por primera vez, que el año que viene los siga viendo en primera fila, y no sólo hasta ese día tan especial.
Las familias educativas de los colegios de Madre Carmen en Antequera, La Victoria y María Inmaculada, ofrecieron una luz como signo de la FE, para llegar a la parte final de la celebración.
Un representante de cada familia presente en el repleto templo, se acercó al presbiterio, donde recogió un cirio y una oración del Credo para fomentar la fe en la familia, bajo los cánticos del coro del colegio.
Llamó la atención la presencia de muchos niños, que percibieron la importancia de este año de la Fe, así como los padres que recibieron el encargo de fomentarla en el seno de sus familias.