Antequera ha celebrado la procesión del Corpus Christi durante la mañana del domingo 23 de junio, tras la Eucaristía llevada a cabo en la iglesia mayor de San Sebastián. En torno a las 10 horas partió el cortejo formado por las parroquias de Antequera, los niños que habían recibido su Primera Comunión este año, las cofradías de Pasión y Gloria y la Custodia, llevada a hombros por hermanacos.
Este año, no pudo estar dirigido por el cofrade antequerano Manuel García de la Vega, que en días previos a la procesión sufrió una dolencia cardíaca. Pese a estar ya está recuperado, no pudo salir como hermano mayor, sustituyéndolo en esta ocasión Antonio García Arjona.
Tras Él, se le sumó a la representación municipal los concejales Antonio García Acedo, Ángel González, Juan Rosas, Ana Cebrián, José Manuel García Puche (portando el Pendón durante el recorrido), Ana Cebrián, Alberto Arana y Teresa Molina; así como devotos y la Banda de Las Flores de Málaga. El recorrido procesional, que partió de la iglesia de San Sebastián, fue la calle Infante don Fernando, San Luis, Cantareros, Lucena, nuevamente Infante don Fernando para la bendición solemne en la Plaza de San Sebastián.
Altares en el recorrido de la procesión
Hubo vistosos altares por las calles del recorrido, iniciándose en la puerta de la iglesia de San Agustín por la Cofradía de la Pollinica. En la calle Infante don Fernando también se montó un altar, en este caso realizado por un particular y que tuvo como motivo central a la Virgen del Rosario.
.En Infante don Fernando también, la Esclavitud de Los Remedios realizó un altar en la puerta de la iglesia, con el Niño Jesús como principal reclamo. La Cofradía del Consuelo montó un altar en calle Lucena, ante la puerta principal del Palacio de los Marqueses de Villadarias –edificio conocido popularmente como la Casa de las Columnas–.
En la misma calle, también montaron la Hermandad de Santa Eufemia (con una pequeña imagen de la Santa Patrona de Antequera) y la del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas. Ya como altar de la bendición final, la Cofradía del Socorro lo hizo en la misma Plaza de San Sebastián.
El exorno floral del trono sobre el que iba el Cuerpo de Cristo estuvo compuesto por peonías, dendrobium y rosas blancas, decorado por su camarera Pilar Mantilla, ayudada por Nati Romero de Floristería La Gardenia. El propio trono, fue puesto a punto por el orfebre José Cantos.
Bendición final por el arcipreste de Antequera
El tramo final de la procesión del Corpus Christi fue en la Plaza de San Sebastián, donde el Arcipreste dio la bendición final, agradeciendo la colaboración de los fieles que acompañaron al Señor.Antonio Fernández hizo referencia a la homilía de la mañana de Lorenzo Orellana y dio las gracias al Señor, “por tu amor, por querer quedarte con nosotros en el signo del pan y del vino consagrado. Tú mismo que partes y repartes para la salvación del mundo”.
Igualmente, agradeció al Señor “el propiciar que estos niños que han acompañado a Jesús vayan de camino para ese encuentro contigo en la Eucaristía”. Finalizó recordando: “El Señor os espera cada domingo en el altar. Tengamos hambre de él, necesidad de escuchar su palabra”. Más información, edición impresa sábado 29 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
{gallery}2019/multimedia/fotogaleria/Corpus_Christi_2019{/gallery}