Antequera se ha sumado en la tarde de este viernes 24 de octubre, a una marcha-oración por los cristianos perseguidos en Iraq, empezando a las 18,30 horasen el Coso Viejo, desde donde partirán hasta La Trinidad, donde hubo una vigilia de oración final en el templo trinitario.
La Iglesia de Antequera se ha sumado a esta iniciativa de Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT) para solidarizarse y hacer una llamada a la Paz, donde no se ha protestado por nada, sino “donde los cristianos de Antequera, hemos ido cantando y haciendo oraciones en la puerta de cada iglesia que hemos pasado en solidaridad y comunión con los cristianos de Iraq”, destaca el joven trinitario padre Manuel García.
“Desde el pasado 9 de junio los milicianos yihadistas del estado islámico de Irak y del ISIL, han proclamado el califato islámico, ordenando expulsar a los cristianos de sus casas y prohibiéndoles cualquier culto o símbolo religioso. En Mosul los hogares de los cristianos son marcados con la primera letra de la palabra árabe “Nazarat” (Nazarenos), para quitarle sus casas y dárselas a ocupantes sunitas partidarios del califato”.
La letra “N” es utilizada como un mensaje de odio y de desprecio. Actualmente en Iraq, son asesinadas familias enteras, hombres crucificados, niños decapitados y torturados, mujeres violadas y vendidas como esclavas tan solo por ser cristianas. Hoy, en el mundo son perseguidos miles y miles de cristianos, por creer en Cristo”, sigue el sacerdote destinado en nuestra ciudad.
La marcha empezó a las 18,30 horas en el Coso Viejo, pasando por Encarnación, Plaza de San Sebastián, Infante don Fernando, Alameda de Andalucía, Plaza de Toros, Carretera del Albergue, Campillo Alto, Porterias y Parroquia de la Trinidad.
Más información, edición impresa sábado 8 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).