Los cabildos civiles y eclesiásticos cumplieron un año más, y ya van 605, el voto perpetuo que rindieron a Santa Eufemia el 16 de septiembre de 1410, día en el que la ciudad fue reconquistada por el Infante don Fernando y se eligió a la Santa como Patrona.
A las 20,30 horas comenzó la Eucaristía, presidida en lo religioso por el arcipreste padre Antonio Fernández, estando acompañado en la concelebración por el párroco padre Francisco de Paula Baquero, el capuchino padre Juan Jesús Linares y los salesianos padres Miguel Montes Infantes, Félix Martín y José Miguel Larrión. Y en lo civil, por el propio alcalde Manuel Barón, los tenientes de alcalde José Luque y Belén Jiménez, y los ediles Javier Duque, Francisco Morente y Francisco Calderón, quien rindió el Pendón al ser el más joven de la Corporación.
Leyó la monición de entrada el propio Alcalde, en una ceremonia en la que se contó con el coro joven cofrade de la ciudad. En su homilía, el Arcipreste se refirió a las bellas y profundas palabras del sacerdote Juan Pablo Jiménez en el primer día del Triduo: “El ejemplo de Santa Eufemia en la defensa de la fe y confianza en el Señor son ese brillo en medio de su pueblo. Así como el Angelote que reluce dorado y que en su pecho custodia Eufemia la ciudad de la que es patrona”.
También dio gracias por ser la primera función con la pequeña Eufemia, hija del hermano mayor de la Hermandad Antonio José Guerrero, y de su esposa Lorena Sánchez, quien al final, él dio las gracias a todos los presentes, ofreció un recuerdo al Arcipreste. Para finalizar, el Párroco ofreció la Reliquia de la Santa a venerar.