Las religiosas carmelitas de la Encarnación celebran desde este jueves 7 de julio y hasta el sábado 16, la festividad de la Virgen del Carmen, con novena, saludo en la víspera y solemnidad, presididas este año por el carmelita padre Antonio Jiménez.
La bella imagen de la Virgen del Carmen (Diego Márquez y Vega, 1787) se traslada de su altar lateral a los pies del Altar Mayor, ante dosel con madera tallada y dorada y damascos.
El padre carmelita Antonio Jiménez López predica la novena que transcurre hasta el próximo viernes 15 de julio, con exposición del Santísimo a las 17,30 horas, rezo del santo rosario a las 19,30 horas y celebración eucarística a las 20 horas.
El viernes 15, se cantará la salve y saludará a la Virgen a las 23 horas y ya el sábado 16, misa solemne en su festividad a las 20 horas. Las religiosas invitan a los fieles a acudir como cada año a las fiestas en honor de la Virgen del Carmen en su convento de la calle Encarnación frente al Coso Viejo que se llena de fieles en estos días en los que Antequera es carmelita.