El obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, continúa con su visita pastoral a las parroquias de Antequera, siendo el pasado domingo 6 de noviembre a la Parroquia de “El Salvador” de Antequera.
Aproximadamente sobre las 10 de la mañana el señor Obispo llegó a la Parroquia junto con el diácono José Fernández Peña, siendo recibido por los sacerdotes Conrado Alonso Gómez Pérez, Salvarore Musellas, Antonius Mboisdv, Elvianus Nana y un pequeño grupo de feligreses, a quienes saludó tras una breve oración ante el Sagrario.
En dicha visita pastoral, el Obispo visitó las dependencias de la Parroquia, así como a dos enfermas en sus domicilios. Sobre las 11,30 horas, administró el Sacramento de la Confesión a varios fieles. Y a las 12 horas, acompañado por el diácono José Fernández Peña, y los sacerdotes Conrado Alonso Gómez Pérez, Salvarore Musellas, Antonius Mbois, Elvianus Nanas y el arcipreste de Antequera, Antonio Fernández, presidió la Santa Misa en la que participaron un gran número de feligreses.
Antes de finalizar la Eucaristía, el Obispo pidió a los niños que se acercaran hasta el presbiterio para darles una bendición especial e individual, invitando a todos los fieles a que se quedaran después para participar en la Asamblea Parroquial que tendría lugar justo después.
En dicha Asamblea, a la que asistieron los miembros del Consejo Pastoral Parroquial, miembros de Cáritas, despacho parroquial, pastoral de la familia, de la pastoral de la salud… y diferentes grupos de feligreses, hubo un interesante coloquio con los asistentes y un cambio de impresiones entre el Obispo y estos, quienes le formularon sus inquietudes y preguntas y a las que el Obispo dio respuesta y consejo.
Como conclusión de esta memorable y gozosa visita pastoral a nuestra Parroquia de “El Salvador” el domingo 6, me gustaría resaltar que para mí fue un día muy emotivo y supongo que para otros feligreses también, porque fuimos confortados en la Fe, gracias a la presencia cercana y trato directo con todos nosotros de nuestro obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá.
Ya que tuvo unas palabras de orientación para una profundidad de la Fe cristiana, preocupándose también por todos, agradeciéndonos nuestro trabajo, así como animándonos a seguir caminando ante los obstáculos y dificultades.