Acabamos de vivir unos intensos días cofrades, en los que hemos celebrado las festividades de varios titulares de nuestras cofradías de Pasión y hemos orado juntos a través de la música, con el II Encuentro de Coros organizados por las Hermandades de Gloria, en las que nos hemos reunido todas las realidades pastorales de Antequera.
Y así sin darnos cuenta hemos llegado al final del año litúrgico con la celebración de Cristo Rey. A partir de ahora damos paso a un nuevo tiempo litúrgico: el Adviento. Con él comenzamos un tiempo en el que estamos dispuestos a escuchar la voz de los profetas, en el que nos ponemos en marcha para seguir el camino de los hombres que buscan a Dios. Entramos en el ritmo de la espera, el tiempo de la Esperanza, el tiempo de la escucha de Dios vivo. Unos días de preparación y oración.
Un tiempo que los cofrades de Hermandades de Pasión y de Gloria también celebramos. Y este año en el que en la pastoral familiar, es una de las prioridades pastorales de nuestra diócesis, queremos comenzarlo celebrando y orando unidos como familia cofrade. Por ello desde el Grupo Joven de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo, os invitamos a participar el próximo sábado día 29 de noviembre, a las 5 de la tarde, en un encuentro de jóvenes cofrades bajo el lema: “Creciendo en la fe, caminando en hermandad”.
En él vamos a tener la oportunidad de conocernos, de expresar sentimientos, de compartir emociones y experiencias, de reflexionar sobre lo que significa y a qué nos compromete ser cofrade hoy, a comprender que la fe debe ser la base del cofrade. Todo, a través de exposiciones, dinámicas de grupo y compartiendo una buena merienda. Para terminar orando juntos desde la música, los símbolos, el silencio o la Palabra.
Si tienes entre 10 y 25 años y perteneces a una hermandad, ¡apúntate y ven a compartir tu experiencia con nosotros! Si no perteneces a ninguna hermandad, pero te gustan las cofradías y quieres conocernos desde dentro, te esperamos. Y si no te dicen nada las cofradías, pero quieres pasar una buena tarde entre jóvenes cristianos que viven su fe en hermandad y comprender qué somos, o cómo vivimos nuestra fe desde nuestras hermandades, también te esperamos.
El Adviento es la fiesta de la alegría, la espera y la acogida, por eso te invitamos a compartir en nuestra Parroquia de San Pedro el comienzo de este tiempo. ¡Ven a celebrar con nosotros la esperanza!
COQUI BRACHO,
Vocal de cultos y juventud