La comunidad capuchina organiza una vigilia de oración y una cena solidaria para este viernes 7 de marzo a las 19 horas en la iglesia parroquial del Salvador, según nos comunica el capuchino padre Francisco Martínez Melero.
Lo desarrollan cada año en el inicio de la Cuaresma, a favor de Manos Unida en su campaña contra el hambre, bajo el lema “un mundo nuevo, proyecto común”. Nos destacan: «La situación de nuestro país, donde la pobreza ha crecido tanto en los últimos años, donde más 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza, según el informe de “SavetheChildren” no nos puede llevarnos a ignorar la suerte que corren tantos niños y adultos de los países más pobres».
Manos Unidas considera que en el mundo «todavía 842 millones de personas pasan hambre, a pesar de que en el año 2000, todos los países acordaron trabajar juntos para acabar con el hambre antes de 2015. A menos de un año para que se acabe el plazo, comprobamos que estamos muy lejos de poder conseguir este objetivo. El hambre en el mundo es un escándalo que no podemos consentir. Y aunque nos parezca que no podemos hacer nada, está en nuestras manos ofrecer soluciones para que se cumpla este derecho fundamental para todos».
“Por eso, para poder acabar con esta tragedia es urgente generar un nuevo orden de relaciones, entre personas, asociaciones, empresas, organismos públicos, y entre países, que refleje la fraternidad que nos une a todos. Porque el desarrollo de los pueblos depende, sobre todo, de que aprendamos a vivir como miembros de la misma familia. Es necesario un compromiso solidario mundial para que todos podamos beneficiarnos de los frutos de la tierra. Por eso, desde Manos Unidas se nos convoca a todos a trabajar fraternalmente por “Un mundo nuevo,proyecto común”, porque acabar con el hambre es responsabilidad de todos, y solo será posible si todos trabajamos como auténticos hermanos”.
Terminan diciéndonos: «Para poner, nuestro granito de arena, en este orden nuevo al que todos somos llamados a construir; os invitamos a participar en esta Vigilia de Oración y Cena Solidaria, que tendrá lugar el día 7 de Marzo a las 7 de la tarde en la Parroquia del Salvador», culmina el sacerdote antequerano.