La lluvia fue una invitada inesperada al Via Crucis por los Perseguidos que se celebró ayer viernes en Antequera, donde en un principio se iba a celebrar en el Coso Viejo, y ante las inclemencias del tiempo, se terminaron por trasladar al interior de la iglesia de la Encarnación.
Trinitarios y capuchinos promovienron esta oración conjunta que comenzó con el rezo de un Vía Crucis para terminar con una Vigilia de Oración en la iglesia de La Trinidad.
El “padre Paco” nos recuerda la importancia de celebrar este encuentro de oración todos los años, con algunos titulares de los últimos días: “Cáritas Siria: Reconstrucción material y espiritual de un pueblo devastado por la guerra”. “En Siria matan a cristianos como si fueran animales, denuncia arzobispo ortodoxo”. “Defensa de Asia Bibi, católica paquistaní, confía que sea liberada de morir en la horca”. “Liberan a 13 religiosas ortodoxas secuestradas en Siria hace tres meses”. “Papa Francisco: La cruz de la persecución está siempre en el camino cristiano”.