Desde las 9 hasta las 13 horas, no habrá ninguna celebración eucarística en los templos antequeranos para poder participar todos en comunidad de las 9 de la mañana en San Sebastián y luego acompañar al Señor por las calles de la ciudad.
A su término, sobre las 9,45 horas, empezará a organizarse la procesión desde la iglesia colegial, iniciando desde la Plaza de San Sebastián, continuando por calle Infante don Fernando, San Luis, Cantareros, Lucena, Infante don Fernando y regreso a la Plaza de San Sebastián, donde se impartirá una bendición final antes del encierro.
Como cada año, cofradías de la ciudad montarán altares durante el recorrido y se invita a las personas que adornen sus balcones y fachadas, así como participen acompañando al Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.
Palabras del Arcipreste Antonio Fernández
El arcipreste de Antequera, Antonio Fernández, pide en una misiva ante la celebración del Corpus,
“a las Comunidades religiosas y a los responsables de las diversas actividades pastorales (párrocos, religiosos, catequistas, colegios, movimientos y cofradías) que estimulen y promuevan su participación en este acontecimiento eclesial tan importante para nuestro arciprestazgo. Que María, Nuestra Señora de los Remedios, Santa Eufemia, nos ayuden a crecer en los lazos de familia que nos unen y nos enseñe a partir el pan de modo que llegue todos”.
Una cita fijada en el calendario donde
“el amor de Cristo Eucaristía nos expresa también la cercanía de la Iglesia, una Iglesia misionera y siempre en salida”, finaliza Fernández.
Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie
(suscripción).